NBA, MLB y NHL prohíben el acercamiento a vestidores por coronavirus

Los medios de comunicación no podrán acceder a los vestidores de los atletas para evitar contagios.
Lead
MARK RALSTON/AFP via Getty Images
Los fanáticos comienzan a protegerse para evitar la propagación del virus en recintos deportivos.
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La NBA, la MLB y la NHL, han decido que no permitirán el acceso a los medios de comunicación al área de vestidores con la intención de evitar la propagación del coronavirus.
“Después de consultar con expertos en enfermedades infecciosas y salud pública, y teniendo en cuenta los problemas que pueden asociarse con el contacto cercano en entornos previos y posteriores al juego, todos los vestuarios y clubes del equipo estarán abiertos solo para jugadores y empleados esenciales de equipos e instalaciones de equipo. Hasta nuevo aviso”, señala un comunicado de las ligas.
La decisión se produce luego de que la NBA contempló la posibilidad de llevar a cabo los encuentros de la temporada sin fanáticos, algo que fue rechazado por algunos jugadores, entre ellos el propio LeBron James.
Asimismo en el futbol, la MLS se ha unido a la media de no permitir a los medios de comunicación acercarse a los vestidores debido al virus que afecta actualmente al mundo.
Hasta el momento se han registrado 761 casos de coronavirus en Estados Unidos con 27 muertos y solo ocho personas se han recuperado.

El coronavirus golpea al deporte en China