NASCAR espera 30 mil fans este miércoles en el óvalo de Bristol

Pese a repunte en contagios de COVID-19 y declaratoria del gobernador de Tennessee, la carrera va.

TUDN.MX
logo

La NASCAR vuelve a estar bajo escrutinio, pero esta vez junto con la ciudad de Bristol, Tennessee, ya que esperan albergar entre 20 y 30 mil aficionados al Bristol Motor Speedway para llevar a cabo la carrera NASCAR All-Star, no obstante el incremento en casos de coronavirus en ese estado en días recientes.

El gerente general del Bristol Motor Speedway, el señor Jerry Caldwell, comentó que el evento que recibirá por primera vez antes se corría en el Charlotte Motor Speedway, y será el próximo miércoles 15 de julio.

“Sabemos que organizar este evento conlleva una gran responsabilidad. Somos el primer evento deportivo importante en tener una multitud significativa. No tomamos esa responsabilidad a la ligera”, le dijo Caldwell al diario USA TODAY. “Esta es una oportunidad para demostrarle al país cómo podemos volver a hacer algunas de las cosas que amamos hacer de una manera segura y responsable. Este es el lugar donde vivimos. Es una gran responsabilidad”.

Sin embargo, tanto a la NASCAR como al Bristol Motor Speedway poco les importó que el 29 de junio pasado, el gobernador Bill Lee, declarara en estado de emergencia a Tennessee, por lo que se limitaba a los ciudadanos a acudir a reuniones sociales y recreativas con un cupo máximo de 50 personas con algunas excepciones.

Esta no es la primera vez en la que NASCAR recibirá publico en sus carreras en medio de la pandemia de COVID-19, pues en junio en el Homestead Miami Speedway se le permitió acceso a mil invitados sentados en las gradas, en tanto que en Talladega Superspeedway se recibieron a cinco mil seguidores en su carrera del 22 de junio.

Pese a este entorno, se espera que el número de fans siga creciendo en las próximas carreras, pues el Texas Motor Speedway anunció un máximo del 50 por ciento de su capacidad, lo cual serían aproximadamente unos 60 mil espectadores para la carrera del próximo 19 de julio.

1 gaunt Bros racing.jpeg

¡Daniel Suárez y la Nascar están de regreso!

Twitter Gaunt Bros Racing

1 / 10