NASCAR completó la investigación de la horca en Talladega

Las serie mostró la foto de la soga en el garaje de Bubba Wallace.

TUDN.MX
logo

El presidente de la NASCAR, Steve Phelps detalló los hallazgos de la investigación interna sobre la soga en forma de horca que se encontró en el garaje del auto 43 de Bubba Wallace el fin de semana pasado.

Además se mostró la foto de la soga en cuestión, un día después de que la investigación del FBI determinó que no se cometió ningún delito federal contra Wallace , el único piloto afroamericano en la parrilla de la NASCAR con participación de tiempo completo.

Esta es la fotografía de la soga que la NASCAR compartió en el informe del 25 de junio complementando las pesquisas de la investigación interna.
Cortesía NASCAR

“Al enterarnos y ver el nudo, nuestra reacción inicial fue proteger a nuestro piloto”, comentó Phelps. “Estamos viviendo en un momento muy cargado y emocional. Lo que vimos fue un símbolo de odio y solo estaba presente en un área del garaje y ese era el automóvil 43 de Bubba Wallace. En retrospectiva, debí usar la palabra 'presunto' en nuestra declaración”.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

“Como puede ver en la foto, la soga era real, al igual que nuestra preocupación por Bubba. Con una emoción similar, otros en nuestra industria y nuestros medios se levantaron para defender a la familia NASCAR. Nuestra familia NASCAR. Porque también son parte de la familia NASCAR. (sic) Estamos orgullosos de ver a tantas personas defender lo que es correcto ”.

Se informó que los funcionarios de la serie competitiva pidieron a todas las pistas que recorrieran sus instalaciones luego de que se descubrió la cuerda el domingo. Se revisaron los 1,684 fosos de abastecimiento en las 29 sedes de las pistas donde compite la Serie NASCAR y sólamente 11 de esos ‘pits’ tenían una cuerda desplegable atorada con un nudo. Sólo hubo una soga, la que el domingo pasado se encontró en el garaje asignado en Talladega al piloto Bubba Wallace del auto 43.

El agente especial a cargo de la investigación del FBI Johnnie Shepard Jr. que se divulgó el martes por la tarde determinó que la soga había estado en el garaje desde al menos el pasado octubre y que no se presentarán cargos federales.

“Bubba Wallace y el equipo del auto 43 no tuvieron nada que ver con esto”, insistió Phelps, “Bubba Wallace no hizo más que representar este deporte con valentía, clase y dignidad”.