NASCAR celebró un evento de carreras por E Sports

48 pilotos se batieron digitalmente por un premio de 10 mil dólares.

logo

NASCAR organizó una carrera de E Sports con pilotos reales contra virtuales en dos carreras para dirimir una carrera que tuvo un premio económico de 10 mil dólares en el óvalo de Homestead, Florida.

Dos carreras de 50 vueltas armaron el evento que se compitió en dos plataformas, X Box One y Play Station 4 que se celebraron en el videojuego oficial de la serie con el objetivo de llenar el espacio que deja una temporada suspendida debido al coronavirus y que tiene a los aficionados con ausencia de emociones en los óvalos.

La calificación se abrió para todos los interesados desde el miércoles hasta el viernes y los más rápidos se fueron ganando su lugar para participar en una parrilla donde hubo dos pilotos reales de la NASCAR.

Tyler Riddick, quien es dos veces campeón de la NASCAR Xfinity Series y novato de la primera división de los Stock Cars este año se subió al simulador de XBox.

Publicidad

Graz Grala es un piloto de 21 años que corre a tiempo parcial en la segunda división de la categoría que hasta el momento le ha entregado un cuarto lugar como mejor resultado en la primera carrera en Daytona de 2018.

Muchos pilotos experimentados en las plataformas se unieron, incluyendo a los competidores habituales en la eNASCAR Heat Pro League, serie que reparte 210 mil dólares como premio.

La carrera de PS4 se presentó primero y las estrategias por gasolina fueron clave para conocer al ganador y pr ello un ‘slpash and dash’ fue necesario para muchos en las últimas diez vueltas y aunque Brandon Hanna, un experimentado eDriver iba a la cabeza.

La batalla con su compañero Chase Williamson fue dura, hasta que éste último tomó la primera posición a dos vueltas del final para llevarse la bandera a cuadros con 3.6 segundos de ventaja.

Publicidad

En la plataforma de XBox One se vivieron varios incidentes, aunque también hubo pilotos que trabajaron en equipo para tratar de poner pies el polvorosa y en el caso de Rocket5x y mrTRACKBAR33 funcionó la mayor parte de la carrera.

Al igual que la primera competencia, la estrategia de combustible fue un factor importantísimo para poder llevarse la victoria y el que mejor pudo gestionar esta situación fue Nicholas Walkner, porque heredó el primer lugar y logró estirar la ventaja en el liderato por 11.5 segundos.

De esta manera es como en las carreras más famosas del automovilismo americano los eSports se están abriendo camino como un paliativo a la ausencia del deporte en las pistas y como una alternativa al mantenerse en casa debido al brote del COVID-19.

NASCAR supo armar la convocatoria con un premio en metálico y hay muchos más deportes que intentarán algo parecido en los próximos días.

NASCAR.png

Se llevó a cabo la primera fecha virtual de NASCAR

1 / 12