El musculoso atleta de Tonga recauda fondos tras tsunami

Pita Taufatofua, conocido por el chico musculoso y bañado en aceite en las inauguraciones olímpicas, recauda apoyos.
Video: El musculoso atleta de ceremonias inaugurales de JJOO recauda fondos para Tonga
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El atleta de Tonga, Pita Taufatofua, que arrasó en las redes al presentarse con el pecho descubierto y embadurnado de aceite en varias inauguraciones olímpicas, lanzó una exitosa campaña de recaudación de fondos para el archipiélago, impactado por la erupción de un volcán submarino y un tsunami el pasado fin de semana.
“Vuestra asistencia y apoyo en este momento de necesidad será muy apreciada”, ha escrito Taufatofua en la página de GoFundMe, cuyo enlace incluye en su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de 260 mil seguidores.
Desde su lanzamiento hace tres días, el fondo había recaudado este jueves más de 500 mil dólares a través de 9 mil donaciones, que el atleta asegura irán destinados a ayudar a las víctimas y reparar la infraestructura dañada, con especial dedicación a hospitales y escuelas.
Las primeras imágenes desde tierra de la capital, Nukualofa, publicadas el miércoles en Twitter por el Consulado de Tonga muestran coches cubiertos de gruesas capas de ceniza marrón, árboles derribados y escombros, y un par de niños jugando entre un paisaje de total destrucción.
twitter-pita-taufatofua.png
Taufatofua, especialista en taekwondo, entre otras disciplinas , saltó a la fama mundial tras presentarse a pecho descubierto, y generosamente embadurnado de aceite, en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto de 2016.
Ataviado únicamente con el tradicional tupenu, una falda tongana equiparable al kilt escocés, el taekwondista causó entonces sensación en las redes. Dos años después, volvió a aparecer semidesnudo abanderando a Tonga durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, subiendo las gélidas temperaturas del estadio antes de competir en la categoría de esquí de fondo.
Ya una tradición, el atleta repitió su esperada entrada en los estivales Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en los brilló, literalmente, con su ungido pectoral. Una puesta en escena que le ha convertido en “embajador” no oficial de su país, y que ha aprovechado para ayudar a su nación cuando más lo necesita.
Pita Taufatofua causa furor en Juegos Olímpicos una vez más