Muhammad tiene nuevo récord mundial en 400 mts. con vallas

La estadounidense mostró su poderío y se proclamó campeona mundial.

logo

El gran duelo de los 400 metros vallas femenino cayó del lado de Dalilah Muhammad, vigente campeona olímpica, que fijó un nuevo récord mundial (52.16) y derrotó a la otra gran estrella de la disciplina, su compatriota Sydney McLaughlin, este viernes en Doha.

Muhammad (29 años), en una carrera antológica, relegó a la plata por poco a McLaughlin (52.23), la joven de 20 años que es la figura emergente de esta prueba y que se colocó con su crono como la segunda más rápida de la historia. El bronce fue para la jamaicana Rushell Clayton (53.74).

Muhammad había batido ya en julio el récord del mundo de la disciplina (52.20), lo que le colocaba como principal favorita. Ahora rebaja todavía más la plusmarca.

Publicidad

Tras el oro olímpico de Rio-2016, Muhammad pudo por fin subir a lo más alto en un Mundial, tras haberse quedado con la plata en dos ocasiones (Moscú-2013 y Londres-2017).

McLaughlin, por su parte, se quedará esta temporada con esta plata y el título en la final de la última Liga de Diamante como principales éxitos, pero con una gran progresión que hace pensar en un duelo por todo lo tanto con Muhammad en la cita olímpica del año que viene.

Los 400 metros vallas han sido una de las pruebas estrellas de Doha-2019.

Publicidad

Además de este pulso entre Muhammad y McLaughlin, en la prueba masculina había un esperadísimo enfrentamiento a tres entre el noruego Karsten Warholm, el estadounidense Rai Benjamin y el catarí Abderrahman Samba, que cayó del lado del primero.