Muere Guillermo Echevarría, único mexicano con récord mundial en Natación

Una crisis nerviosa le impidió ganar medalla cuando era favorito pese a tener el récord mundial de natación.
Lead
Twitter Heriberto Murrieta @Beto_Murrieta
Muere Guillermo Echevarría, único mexicano con récord mundial en Natación
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El atleta olímpico Guillermo Echevarría falleció este miércoles a los 73 años, participó en los Juegos Olímpicos de México 1968 y es el único mexicano que obtuvo un récord mundial en natación.

Echevarría rompió la marcá mundial en los 1500 metros el 7 de julio de 1968, previo a llegar a los Juegos Olímpicos que se celebraron en nuestro país. Su registro fue de 16 minutos, 28 segundos, una décima, en Santa Clara, California.

“La familia olímpica mexicana lamenta el deceso de Guillermo Echevarría, único récord mundial en natación de algún representante de nuestro país. Deseamos pronta resignación a sus seres queridos. QEPD”, escribió el Comité Olímpico Mexicano.

Otros grandes atletas como Fernando Platas también enviaron sus condolencias a la familia Echeverría por la pérdida tan sensible de quien pusiera su nombre en la historia del deporte mexicano.

“Lamento mucho el fallecimiento del Gran Memo Echevarría plusmarquista mundial en Natación. Siempre con una gran sonrisa, mis condolencias a sus familiares y amigos”, fue el mensaje del también atleta mexicano.

Conade recorta becas de atletas olímpicos pese a pacto