Muere gimnasta ucraniana de 11 años por impacto de misil en Mariupol

Bombardeo de Rusia a Ucrania le quita la vida a la joven promesa Katya Dyachenko en su casa.
Atleta promesa ucraniana de 11 años pierde la vida por un misil de Rusia a Ucrania
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Katya Dyachenko, gimnasta ucraniana de de once años, fue víctimca de un misil durante bombardeo de Rusia a Ucrania y le quitó la vida.
De acuerdo con información de su propia entrenadora y de la legisladora, Katya estaba en su casa ubicada en Mariupol cuando un misil la sorprendió.
captura-de-pantalla-2022-03-25-a-las-12.13.06.png
"Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un misil ruso la alcanzó. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella se ha ido", escribió la legisladora Anna Purtova en redes sociales.
Mientras tanto, la entrenadora de la joven atleta aseguró que estaba destinada "a conquistar el mundo" y ahora quedó entre escombros.
"Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?", declaró en sus redes sociales.
Las Naciones Unidas de Derechos Humanos confirman que del 24 de febrero al 24 de marzo han muerto más de mil personas, de los cuáles 93 han sido niños.
Tensión en el GP de Arabia Saudita: Lanzan misil cerca del circuito