Muere exciclista mexicano Miguel Arroyo Rosales

El exciclista mexicano, quien brilló en la década de los 90, falleció de un paro respiratorio.

logo

El exciclista Miguel Arroyo Rosales, quien puso el nombre de México en la esfera mundial, especialmente en Italia en la década de los 90, falleció este jueves debido a una enfermedad que lo aquejaba.

Más Deportes

De acuerdo con los primeros reportes de gente cercana al pedalista, el famoso ‘Halcón de Humantla’, sufrió un paro respiratorio mientras era sometido a una cirugía.

Miguel Arroyo debutó como profesional en las filas del conjunto ADR en 1989 y terminó su carrera con el equipo BigMat-Auber 93 en el año 1997. Además, fue uno de los dos mexicanos que corrieron el Tour de Francia.

Publicidad

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) lamentó el fallecimiento del expedalista al que consideró parte fundamental en el desarrollo de la especialidad de ruta en la zona centro del país.

De la misma manera, señaló que el tlaxcalteca fue una de las grandes figuras del ciclismo de ruta del país que puso el nombre de México en alto y que siempre aportó sus conocimientos adquiridos en Europa a las nuevas generaciones.

Este jueves, Arroyo perdió la batalla a la edad de 53 años en un hospital de Puebla, en donde estaba internado debido a cáncer de páncreas.

Selfies en el mundo deportivo.jpg

Selfies en el mundo deportivo

1 / 24