Mitch Evans gana el México E Prix de la Fórmula E

Con el último suspiro de su batería logró la victoria para Jaguar.

SAMUEL REYES
logo

El piloto de Jaguar, Mitch Evans, logró administrar su ventaja para llevarse la victoria en el México E Prix, cuarta fecha de la temporada de la Fórmula E celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Cuando los semáforos se apagaron e inició la competencia, llegó el primer contacto de Nico Mueller quien pegó en la pared y provocó la entrada del auto de seguridad por 3 vueltas.

Otro abandono fue el de Alexander Sims pues también pegó contra la pared y abandonó por una ventana de seguridad y ya eran dos autos menos apenas en la vuelta siguiente.

André Lotterer tuvo un contacto y cubre llanta se le desprendió y después se incendió en plena recta principal, cuando entró a los pits perdió muchas vueltas y con ello también la carrera pesar de haber tenido la primera posición de arranque.

Mitch Evans entonces se convirtió en líder seguro y sin problemas ya con una ventaja de hasta cuatro segundos.

Poco después, Nick de Vries quiso cerrar y mandar a la pared a Antonio Felix Da Costa y cuando quiso regresar a la trayectoria perdió la frenada y se fue de lleno sobre Robin Frijns que ya no pudo evitar el contacto y con esto El de Mercedes terminó abandonando al pegar contra la pared.

Evans no soltó el primer lugar mientras que Da Costa, quien tenía un poco más de energía, atacó rápidamente a Sam Bird, tanto, que Perdió la referencia de la frenada y terminó en el muro con lo que Antonio Felix Da Costa llegó al segundo lugar cuando quedaban tres minutos de carrera.

En el pit de Jaguar se empezaron a poner nerviosos por la batería porque Evans estaba con seis segundos de ventaja pero con un muy poca energía. Stoffel Vandoorne se pegó contra la pared en el reingreso y con esto, Evans tuvo el tiempo para llegar en primer lugar con 1% de pila para llevarse la victoria.

Este resultado también ha dejado a la Scudería BMW como líder del campeonato de constructores y se vuelven a mover las posiciones en la Formula E terminando el México E Prix.

La quinta fecha del serial se celebrará el 29 de febrero en el Circuito Internacional Moulay El Hassan de Marruecos.

3dad98eb-9d21-476c-8465-a20001216572.jpg

3dad98eb-9d21-476c-8465-a20001216572.jpg

Samuel Reyes|TUDN

1 / 28