Mikel Landa se suma al Bahrain Merida para 2020

El ciclista español tomará las riendas del poderoso equipo del ciclismo UCI para buscar las grandes vueltas.

logo

Mikel Landa, quien este año terminó sexto del Tour de Francia, cambia de alineación y llegará a partir de 2020 al Bahrain Mérida, como lo anuncia el equipo asiático.

El enroque del Movistar al Bahrein incluye sustituir al multicampeón Vincenzo Nibali, quien encabezó el proyecto en la presente temporada, y terminó en el lugar 39, mejor colocado de la escuadra.

Ahora, con 29 años, se convertirá en el timón del potente equipo de Oriente Medio que lo llevará a la competencia de las grandes vueltas ciclistas de primera categoría a partir de la próxima temporada.

Publicidad

Entre los éxitos marcador en su palmarés se encuentra haber terminado en cuarto el Giro de Italia y ganar el premio de combatividad en la etapa 15 del Tour de Francia, además de su Top 10 en la tabla general.

Bret Copeland, gerente general del equipo se mostró complacido de haber conseguido que el español sea parte esencial del grupo: "es un inmenso placer que le demos la bienvenida a Mikel a nuestro equipo. Es un ciclista que aporta emoción a las carreras con sus increíbles habilidades de escalada, lo que lo convierte en uno de los corredores más competitivos para las grandes vueltas".

El equipo también comparte que Landa se siente: “Muy orgulloso de que me hayan escogido para liderar este proyecto. Me siento muy emocionado por los retos por venir.

Publicidad

En la organización asiática se espera que la confianza del ciclista les ayude en conjunto y que a la postre contribuyan al desarrollo y mejoramiento de la agrupación con el que quieren competir contra los grandes tradicionales del ciclismo de la UCI.