Michael Johnson y su asombrosa recuperación tras un infarto cerebral

El medallista olímpico se niega a perder en la carrera de la vida fuera del tartán.

logo

El exatleta Michael Johnson, medallista olímpico y especialista en 200 y 400 metros, sufrió el año pasado un infarto cerebral y mostró en redes sociales un video donde comparte su asombrosa recuperación.

En septiembre de 2018 sufrió un micro infarto cerebral, del cual no sabe la causa, pero de la que ha tenido que recuperarse: "gracias a la mentalidad que aprendí como atleta olímpico, ¡dos meses después volví a correr!" publicó.

En una entrevista a la BBC, aceptó que una vez que supo su padecimiento, sintió miedo: “Comienzas a pensar: ‘¿Cómo será mi vida’, ‘¿Qué calidad de vida tendré?’”, su vida cambió tras un cosquilleo en su brazo que lo hizo ir de inmediato al hospital.

“Después del examen de resonancia magnética casi me caí de la camilla”, dijo, “...no podía caminar o mover mi pierna izquierda”.

Publicidad

Después de su momento de rabia e impotencia, el hombre de 51 años que escaló a las glorias olímpicas, asumió su nueva realidad para comenzar su terapia física inmediatamente: “eso hice dos días después del infarto. Salí de la cama con ayuda y, con una andadera, comencé a caminar alrededor del hospital”.

El video en las redes es muy elocuente en cuanto a mostrar el avance de un atleta que no se rindió y que a pesar de su edad, volvió a aprender a mover su cuerpo para recuperarse.