México fuera de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas por los errores

La novena de Guadalupe, Nuevo Léon tuvo ventaja hasta de 7-2 pero no la supo mantener y es eliminada.

TUDN.MX
logo

De manera triste se acaba la participación del equipo de México en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas al caer en la ronda de repechaje ante Venezuela por pizarra de 8-7, pero considerando que la novena de Guadalupe, Nuevo León tuvo ventaja hasta de 7-2 y que se diluyó por errores en el cuadro, el revés cala más hondo, consumando el regreso más grande en esta edición del torneo que se disputa en Williamsport, Pennsylvania.

El equipo mexicano se puso adelante en la apertura del primer inning con dos anotaciones, pero los venezolanos pagaron con la misma moneda, para empatar 2-2 la pizarra. Sin embargo, la novena de la liga 'La Mala' Torres de Guadalupe, Nuevo León, anotaría cuatro carreras en la segunda entrada para poner el score 6-2.

Pese a que la novena mexicana anotaría una rayita más para ampliar el margen a 7-2 en la cuarta entrada, los venezolanos se las arreglaron en ese mismo episodio para anotar dos carreras y recortar el margen a 7-4. Sin embargo, llegaría una 'fatídica' quinta entrada para los chicos de Nuevo León.

Las cosas empezaron a complicarse para México en el quinto capítulo. El lanzador mexicano Ángel Castillo inició dando base por golpe a Maestre de Venezuela y aunque el equipo llegó a sacar dos outs con un daño 'mínimo', es decir, una carrera tolerada, poniendo 7-6 el score aún favorable para la novena verde, vendría la debacle.

Luego de un imparable al derecho, además de que el juego se igualó, en el tiro que metió la pelota al cuadro, mal dirigido ya que fue entre tercera y home, donde no había alguien para cortarlo o recibirlo, la esférica se escabuyó y eso permitió que el corredor en los senderos timbrara la octava y definitiva carrera para el equipo de Venezuela, consumando la eliminación del equipo de la liga 'La Mala' Torres de Guadalupe, Nuevo León.