México escala al tercer lugar en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

La delegación azteca llega a 38 medallas de oro y desplaza a Estados Unidos en el medallero.
México supera a USA en el medallero de Juegos Panamericanos Junior Cali 2021
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

México firmó una gran actuación este viernes 3 de diciembre tras llegar a 38 medallas de oro y así superan a Estados Unidos en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

La participación azteca de este día donde los aztecas sumaron 3 oros, 6 platas y 7 bronces permitió que llegaran a 38 de oro y ahora superan por uno a Estados Unidos.

México se ha posicionado en el tercer lugar del medallero por delante de los norteamericanos, mientras están seis preseas doradas detrás de Brasil y siete abajo de Colombia.

A pesar de ubicarse en el tercer puesto, los atletas juveniles mexicanos acumulan 140 medallas y tienen la mayor cosecha considerando todas las preseas tras superar por 11 a los brasileños que tienen 129.

Este día resaltó la participación de la mexicana Anahí Álvarez que alcanzó cuatro medallas en estos Juegos Panamericanos tras colgarse tres preseas doradas divididas en dos de Atletismo y una en Triatlón, además de una plata.

Otra de las actuaciones sobresalientes fue del equipo de Natación Artística que se colgó el oro tras alcanzar una puntuación de 163.8171 y así se impusieron a Estados Unidos y Colombia.