México captura medalla de plata en Serie Mundial de Clavados

María José Sánchez y Diego Balleza ganaron plata en plataforma 10m sincronizados mixtos en Montreal.

logo

El dueto mexicano formado por María José Sánchez y Diego Balleza ganó medalla de plata en plataforma 10m sincronizados mixtos, en la continuación de la primera etapa de la Serie Mundial de Clavados de la FINA, en el Centro Deportivo del Parque Olímpico de Montreal, Canadá.

La dupla nacional logró 311.10 puntos, superada por los rusos Viktor Minibaev y Ekaterina Beliaeva (315.96) y por delante de los locales Vincent Riendeau y Caeli McKay (306.54). Solamente participaron cuatro binomios.

Por otra parte, Juan Celaya concluyó hoy sexto lugar, en la final individual de trampolín 3m, Celaya tuvo una excelente semifinal al terminar en segundo lugar con 431.90 puntos, sin embargo, en la final tuvo dos malas ejecuciones y solamente logro 358.60 unidades.

Los otros clavadistas mexicanos que tuvieron acción fueron Alejandra Orozco (287. 20 puntos) y Rommel Pacheco (364.35), quienes se quedaron en sus Semifinales de plataforma 10m y trampolín 3m, de manera respectiva.

Publicidad

Este domingo acaba la actividad y en semifinales estarán Melany Hernández en trampolín 3m, Iván García, plataforma 10m y el dueto de Osmar Olvera/Dolores Hernández, final de trampolín 3m sincronizados mixtos.

La competencia cuenta con 72 atletas que representan a 12 países, aunque el gran ausente es el equipo chino, afectado por la interrupción mundial causada por el brote de coronavirus.

Sin embargo, se cuenta con 14 medallistas de los Juegos Olímpicos Río 2016 y 21 medallistas del Campeonato Mundial FINA de Corea el año pasado.