Mexicano Patricio O’Ward logra su segunda victoria en IndyCar

El regio remontó desde el 16o hasta el primer lugar en el Gran Premio de Detroit.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Patricio O’Ward consiguió su segunda victoria en la Indy Car al remontar desde la 16a posición y cerrar como primer lugar la segunda carrera del Gran Premio de Detroit en la octava fecha puntuable de la temporada.

Aunque había logrado la pole position de la carrera del sábado, la siguiente oportunidad de competir fue este domingo en la competencia que arrancó Josef Newgarden como líder y a quien arrebató el liderato a tres vueltas del final, no sin antes aguantar un contacto de parte del estadounidense que vendió caro el rebase.

"¡Esto es para ti, amigo!" fue el mensaje de Pato O'Ward a su compañero de equipo lesionado Felix Rosenqvist quien en la carrera del sábado sufrió un accidente.

Con esta victoria O'Ward suma 299 puntos y se adjudica el liderato de la clasificación de los pilotos en el campeonato adelantando al español Alex Palou por sólo un punto y 36 unidades por delante del seis veces campeón de la categoría, Scott Dixon.

Dos rearrancadas ayudaron a que las diferencias se diluyeran en la pista y con ello el mexicano arrancó cerca de la punta, primero hizo presa del rebase a Scott Dixon, luego adelantó a Graham Rahal y a Alex Palou antes de buscar la posición de Colton Herta, quien fuera su compañero de equipo y a quien batió por el título de la Indy Lights.

Como segundo lugar sólo quedaba rebasar al que había dominado toda la carrera y lo logró para dejar una victoria con margen de 6,7 segundos cuando ondeó la bandera de cuadros.

El piloto mexicano lleva dos ‘pole positions’ por calificación y esta es su segunda victoria de su carrera ambas en el mismo año.