Mexicano O’Ward termina fuera de Top 10 en inicio de Indy Car

Scott McLaughlin ganó el GP de Saint Petersburg y logra su primera victoria en la categoría.
Video: Falla la estrategia al mexicano Patricio O'Ward y acaba 12º en inicio de la Indy Car
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El piloto mexicano Patricio O’Ward terminó fuera de los primeros diez en la carrera inaugural de la temporada de la Indy Car que terminó ganando el neozelandés Scott McLaughlin celebrada en el circuito callejero de Saint Petersburg, Florida.
Desde el arranque de la competencia, el piloto regiomontano sorprendió con su arranque desde el 16º lugar y pudo recuperar siete posiciones apenas en la primera vuelta y de ahí en adelante se dedicó a trabajar para mantenerse avanzando.
El equipo Arrow McLaren SP trabajó en las entradas a los pits para cambiar llantas y cargar combustible, con lo que llegó hasta la punta de la carrera y siendo segundo buscó salir de secuencia y poder trabajar en el resto de la competencia.
Eso explica que buscaran arriesgarse a salir a cambio de llantas cuando estaba en segundo lugar por segunda ocasión, esperando una bandera amarilla por un piloto que se había despistado, pero el encadenamiento y auto insignia que esperaban les ayudara a colocarse en una mejor posición no llegó y en bandera verde, regresó a la pista en 12º lugar, que fue en el que terminó.
El ganador de la competencia fue el neozelandés Scott McLaughlin del Team Penske quien en su segunda temporada en la Indy Car pudo conseguir la ansiada pole position para arrancar en primer lugar y lograr además su primera victoria tras dejar la V8 Super Cars de Australia y cambiar de los turismos a los autos tipo fórmula, un cambio nada sencillo.
La única mujer en la serie y que además es latinoamericana, la colombiana Tatiana Calderón del equipo de A. J. Foyt, terminó en la posición 24.