Mathieu van der Poel se llevó la 4a etapa del Tour de Gran Bretaña

El neozelandés se convierte en líder del evento con un cierre espectacular.

logo

El holandés, Mathieu van der Poel venció en la cuarta etapa de la 16a edición del Tour de Gran Bretaña y de paso, se adjudicó el ‘maillot’ de líder tras los 173 kilómetros que se recorrieron entre Gateshead y Kendal.

Después de haber perdido la victoria en la tercera etapa contra Dylan Groenewegen, se administró para poder romper con un explosivo final a pesar de las casi cuatro horas y media de competencia y en la subida llegando a Kendal, soltó la potencia para rebasar a velocidad, llegando de la nada, y desde atrás del pelotón de fuga para imponer piernas en un tramo de subida férrea en el último kilómetro para llegar por delante del belga Jasper de Buyst y del australiano Simon Clarke.

¡Increíble cierre de Mathieu van der Poel!

Su hazaña que le dejó tres segundos de ventaja le arrebataron a Matteo Trentin el liderato en la tabla general por apenas un segundo, puesto que italiano no pudo entrar en el pelotón de punta.

Publicidad

El tercer lugar por el momento, lo sigue a siete segundos en la personalidad de Jasper de Buyst.

El miércoles se corren los 174.1 kilómetros de la quinta etapa comprendidos entre la villa inglesa de Birkenhead y el condado de Merseyside.

Este es un evento que te estamos compartiendo por la señal de TUDN y que termina el 14 de Septiembre.

Publicidad