Martín 'Toro' Bravo embistió a Andrew Whitney en Combate Global

Gloria Bravo se llevó la victoria a Chile y Javier Reyes ganó otra pelea para su palmarés.
placeholder
¡Fulminante! El 'Toro' Bravo gana por KO en el primer round
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Combate Global presentó el desafío México ante Estados Unidos entre Martin Bravo y Andrew Whitney con una sorpresiva victoria del mexicano en poco más de un minuto de iniciado el combate estelar de la noche. Javier Reyes y Gloria Bravo contribuyeron con sus victorias en la función que se presentó desde el sur de Miami.

Carlos Calvo ante Javier Reyes
Costa Rica ante Colombia, con dos peleadores que prometen explosividad desde que inicia el combate por el que los intercambios de combinaciones llevaron a Calvo a buscar el derribo, pero se entregó desde el primer asalto y no hubo nada que sorprendiera a su oponente que lo estudió para eludirlo.

Para el segundo round se notó el trabajo de Reyes con su paciencia y la inteligencia que lo hizo controlar el uso de la energía, eludiendo a su oponente que buscaba conectar, pero al telegrafiar todos sus ataques sólo se cansó y recibió golpes.

El problema para Calvo es que se lesionó el hombro y así se terminó la pelea de forma anticipada en favor de Javier Reyes por la vía del nocaut técnico al final del segundo asalto.

placeholder
¡Lo destruyó! Javier Reyes derrota a Carlos Calvo

Gloria Bravo ante Irlanda Galindo
Gloria con 35 años ante Irlanda de 18 años que apenas llegó en su segundo combate profesional en el peso paja y por ello, la chilena tomó inteligentemente el centro de La Jaula. Irlanda buscó alcanzar con patadas quien con menos estatura batalló para acercarse, mientras que Bravo se impuso rápido con puñetazos a la cara de la nacida en la Ciudad de México que pagó cara la inexperiencia cuando buscó el derribo y más por honor que conocimiento, aguantó el castigo para finalizar el round inicial.

En el segundo rollo Irlanda volvió a sufrir, especialmente cuando buscó el trabajo a ras de lona, pues el peligro de caer por sumisión estaba latente con la experiencia que Gloria Bravo impuso en la refriega que alcanzó a terminar con la campana, pero con ventaja en ambos rounds para la chilena.

Recordando su primera victoria, 'Khaleese' Galindo buscó el derribo, pero una vez más se encontró con la muralla de la experiencia y el referee Alan Abeles tuvo que intervenir para separarlas porque no se llegaba a ningun lado con el forcejeo.
Nuevamente llegó el derribo y por fin pudo Irlanda dominar la posición, pero el tiempo obraba en su contra porque no podía someter a la chilena que se defendió como pudo, estirando y aprisionando con las piernas pero se acabó el combate con la cara visiblemente hinchada de la mexicana. Al final la victoria fue para Gloria Ramos por decisión unánime.

placeholder
¡No pudo con la 'Gloriosa'! Irlanda Galindo cae en Combate Global

Martin Bravo ante Andrew Whitney
En la edad, Bravo diez años más joven que el norteamericano que con 37 años se presentó a la batalla México contra Estados Unidos, en el que los golpes volaron de inmediato, sin tiempo de estudio y un tremendo puñetazo de Martín Bravo en forma de Upper cut que derribó al de Kansas City y por ello, el mexicano se le abalanzó con una lluvia de golpes a la cara hasta que Josh Ruthger, referee de la pelea, tuvo que intervenir para detener el combate.
La victoria por nocaut técnico fue por tanto para Martín "El toro" Bravo al minuto con 9 segundos de haberse iniciado el combate.