Martín Calvillo, exjugador de Auténticos Tigres, fallece por coronavirus

El equipo de la UANL en la Liga Mayor de la ONEFA lamentó la muerte del coach a los 55 años.

PATY TERÁN
logo

Martín Calvillo, exjugador de Auténticos Tigres de futbol americano, falleció a los 55 años de edad a causa del coronavirus.

Los Auténticos Tigres son un equipo representativo de futbol americano de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que participa en el máximo circuito de la Liga Mayor de la ONEFA.

Calvillo perteneció a los Tigres Oro bajo el mando del coach Francisco Brandi. Se desempeñaba como coach de los Toros de la Prepa 16 de la UANL y como subdirector de actividades estudiantiles en la misma institución.

El exreceptor originario de Saltillo perdió la vida en su lucha contra el coronavirus, y tanto Auténticos de la UANL y personas allegadas a él, lamentaron lo ocurrido con sinceras condolencias a través de redes sociales.

"Mi primer Head Coach, me aceptó para ser parte del equipo, me enseñó hacer las cosas bien, conocí el deporte más grandioso de este mundo, conocí a mis mejores amigos, de verdad que gracias por todo, descance en paz mi coach Martin Calvillo de rato nos vemos por allá", publicó en Twitter @coachMarioBears.

"Tristemente me entero del fallecimiento del Coach Martín Calvillo...ex jugador de @AUTENTICOS_UANL. QEPD...", escribió el usuario @PedroPinaLoredo.

"La Dirección de Deportes de la UANL lamenta el fallecimiento del subdirector de actividades estudiantiles de la Preparatoria #16 y ex jugador de @AUTENTICOS_UANL, Martín Calvillo Murguía. Abrazamos a la distancia a su familia", comentó la cuenta @tigresdduanl.

Poli-UNAM, un clásico de rivalidad apasionante en la ONEFA

Poli-UNAM, un clásico de rivalidad apasionante en la ONEFA

ADRIAN MACIAS/MEXSPORT

1 / 10