Marijose Alcalá es la primera mujer en presidir el COM

La exclavadista será presidenta en el periodo que comprende los años 2021 a 2024.
Lead
Cortesía Twitter @COM_Mexico
Marijose Alcalá, primera mujer en presidir el COM
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La exclavadista mexicana María Jose Alcalá fue elegida en la asamblea de este jueves como presidenta del Comité Olímpico Mexicano , siendo esta la primera vez en 98 años de historia del organismo en la que una mujer toma el cargo.

La clavadista formó la plantilla “Voy por México“ y con ella compitió por el puesto ante la de “Trasparencia y apertura” que lideró Norma Olivia González y en los sufragios del jueves 11 de noviembre la diferencia absoluta otorgó el cargo a Maryjose Alcalá con 87 votos contra 46 de su rival y sólo tres votos nulos.

EL periodo de la primera presidenta del COM.

El periodo por el cuál encabezará el destino del COM comprende lo que resta de 2021 y hasta 2024 en sustitución de Carlos Padilla Becerra.

Las dos candidatas pidieron que las votaciones otorgaran el derecho a la secrecía del sufragio, por lo que se realizó en sobre cerrado. Sólo se retiró la boleta de la Federación Mexicana de Ciclismo por la suspensión que sufre la misma por parte del COI.

Al momento María Jose Alcalá Izguerra es diputada por el partido Verde y preside la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados y no se sabe si seguirá al frente o presentará su renuncia. La nueva Presidenta del COI no despejó la duda.

Carlos Padilla Becerra deja saldo a favor en las arcas del COM.

En el mismo evento, Carlos Padilla Becerra presentó su informe anual en el que destaca que en el informe financiero dejó un superávit de 23,154,854.00 pesos.