Mariana Arceo, campeona panamericana y mundial diagnosticada con COVID-19

La pentatleta mexicana es campeona panamericana y mundial y está clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

logo

Mariana Arceo es la vigente campeona del pentatlón moderno de Lima 2019, triunfo que, además, le valió clasificar automáticamente a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Arceo, nacida en Guadalajara, Jalisco, el 27 de abril de 1994, también en 2019 se coronó campeona mundial de relevos en Budapest, Hungría, junto a Mayan Oliver.

Su oro panamericano es el primero de este tipo para México en la rama femenina.

Aún cuando no es su única especialidad, tiene el récord nacional de los 200 metros estilo libre de la natación y de las rondas de esgrima del pentatlón moderno.

Publicidad

En entrevista exclusiva para TUDN a su regreso de Lima 2019, contó que fue expulsada por supuestas indisciplinas del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en 2016 y de ahí fijó su sede de entrenamiento en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), pero el terremoto que sacudió al centro del país el 19 de septiembre de 2017 le hizo regresar a Guadalajara.

En febrero de 2019 regresó a la capital mexicana, bajo la tutela de Sergio Escalante.

Este martes por la noche, la revista Proceso informó que la pentatleta fue diagnosticada con COVID-19 tras regresar de un campamento en Barcelona, España. Su entrenador se encuentra aislado en el CNAR al estar en contacto directo con ella.

Hace algunos días, Arceo publicó un video en su cuenta de Instagram desde Barcelona donde informó que una persona del centro de entrenamiento donde se preparaba para la Copa del Mundo de Bulgaria dio positivo de coronavirus.

Publicidad

Se trata del primer deportista mexicano de alto rendimiento que da positivo de COVID-19. La periodista Beatriz Pereyra, de Proceso, reveló este miércoles por la mañana que su caso se complicó por una neumonía.