María Espinoza ve Olímpicos en 2021 como oportunidad de mejora

La tres veces medallista olímpica trata de ser optimista respecto al cambio de Tokyo 2020.

logo

María Espinoza, tres veces medallista olímpica de taekwondo, trata de ser optimista respecto al cambio de fecha de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y asegura que el aplazamiento le dará la oportunidad de llegar en mejor forma.

"El pase ya está de lo que viene siendo mi categoría (+67 kilogramos) y creo que este aplazamiento me da más oportunidad de seguirme preparando, de llegar en mejores condiciones y hay que buscarle el lado bueno”, comentó en entrevista para Versus.

La taekwondoín también campeóna mundial y panamericana aún debe asegurar su participación en sus cuartos Juegos pues la plaza que ganó Briseida Acosta todavía no tiene nombre.

Antes de la cuarentena por el coronavirus, Acosta venció a Espinoza en un combate que definió a la participante del preolímpico en Costa Rica y donde Briseida aseguró la plaza en la categoría de +67 kilogramos.

"Sigo en casa entrenando lo que puedo sobre todo para no perder este ritmo. La verdad que no he batallado mucho con el tiempo de sobra, me ocupo en otras actividades”, añadió Espinoza.

María del Rosario logró medalla de oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.

María Espinoza tal vez no hubiera aceptado ciclo de 5 años