Luz Mercedes Acosta reclama a Conade su premio económico

La medallista número 69 en la historia de México también abogó por su entrenador Joel Pastor.

logo

La medallista número 69 en la historia de México, Luz Mercedes Acosta, hizo un llamado a las autoridades de la Conade para que le paguen el premio económico que se le dio en su9 momento a los medallistas mexicanos de Londres 2012.

Por medio de un mensaje comunicado en Twitte r acosta reveló que no ha recibido noticias al respecto y también abogó por su entrenador Joel Pastor.

“Hasta ahora, dos años y medio después de ser oficialmente la medallista número 69 de este país, y a casi un año de haber recibido la presea, soy la única medallista que no ha recibido su premio económico ni noticias del mismo. Hago un llamado a las autoridades de este país a que se me otorgue el mismo premio que en su momento se les brindó a mis compañeros medallistas olímpicos con su respectiva actualización, tanto a mí, como a mi entrenador Joel Pastor quien siempre estuvo al pendiente de mi preparación”, expresó la medallista en halterofilia.

La sonorense había quedado en el sexto lugar de la competición en Londres 2012, sin embargo, hace más de dos años se le entregó el bronce luego de que se comprobó el dopaje de la kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sybel Simsek.

Publicidad