Y caminando... Luis Avilés va a Final de Mundial Sub 20 con récord nacional

El mexicano tuvo el mejor tiempo de las Semifinales de los Campeonatos Mundiales Nairobi 2021 con 45.63 s. y el récord nacional de su categoría.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Luis Avilés Ferreiro rompió la marca mexicana Sub-20 en los 400 metros planos, fijó el tercer mejor tiempo nacional en cualquier categoría, clasificó a la Final de los Campeonatos Mundiales Nairobi 2021... Y lo hizo "caminando" al llegar a la meta.

Con lujo de autoridad, Avilés paró el cronómetro en 45.63 segundos en el primer Heat de las Semifinales, con lo que avanzó automáticamente a la Final.

Además, tuvo el mejor registro de todos los semifinalistas, pese a que desaceleró en los últimos 10 metros, pues nadie se le acercó en la pista.

El tiempo del mexicano, quien además es el vigente campeón nacional en categoría abierta, lo coloca como el tercer velocista más rápido en la historia del país, solo superado por los mejores registros de Alejandro Cárdenas (44.31 s., que le valió el bronce mundial de 1999) y Juan Pedro Toledo (45.24 s.), pero igualado con el de Valente Mendoza, quien aún está en activo.

Avilés buscará una medalla en la Final que se celebrará el sábado 21 de agosto a las 9:20 AM, tiempo del centro de México.

El histórico podio de Tokyo 2020 en el salto de altura

El histórico podio de Tokyo 2020 en el salto de altura

Getty Images

1 / 9