LSU avanza a disputar el Campeonato Nacional en paliza a Oklahoma

Los Tigers destrozaron a los Sooners tan solo en la primera mitad el marcador iba 49-14 en su favor.

TUDN Y AFP
logo

ATLANTA.— El quarterback Joe Burrow brindó su mejor actuación a la fecha en una temporada en la que va en solitario para capturar el Trofeo Heisman al lanzar siete pases de touchdown y 493 yardas para guiar a LSU a un aplastante triunfo el sábado por 63-28 sobre Oklahoma en la Semifinal del futbol colegial estadounidense, en el Peach Bowl .

Los Tigers (14-0) se dirigen al Juego por el Campeonato Nacional contra el ganador de Ohio State o Clemson, después de brindar un espectáculo ofensivo en la primera mitad ante los Sooners (12-2).

Burrow empató un récord para tazón colegial con sus siete envíos de touchdown, que llegaron antes de que las bandas estudiantiles tomaran el campo del Mercedes-Benz Stadium al medio tiempo. Justin Jefferson tuvo cuatro recepciones de touchdown, con lo que también empató una marca para un tazón.

Para coronar su actuación, Burrow logró otra anotación en un acarreo de tres yardas en el tercer cuarto, dominando plenamente el anticipado duelo con el pasador de Oklahoma, Jalen Hurts, que fue segundo en las votaciones al Trofeo Heisman.

Todo eso a pesar de que los Tigers jugaron con el corazón roto. Poco antes del inicio del juego, el coordinador ofensivo de LSU Steve Ensminger se enteró que su nuera, la comentarista Carley McCord, era una de las cinco personas que murieron en un accidente aéreo en Louisiana. La pequeña aeronave se desplomó poco después de despegar con dirección a Atlanta para acudir al partido.

bahamas bowl.jpg

Bahamas Bowl: Buffalo se llevó el partido 31-9 contra Charlotte

Twitter Bahamas Bowl | @TheBahamasBowl

1 / 22