Louisiana State captura su cuarto título nacional al ganar a Clemson

Los Tigers de LSU culminaron con marca de 15-0 su año y destronan al monarca de la campaña pasada.

TUDN.MX
logo

Para derrotar a un campeón hay que jugar como uno y querer serlo, y eso fue algo que entendió perfectamente el equipo de los Tigers de Louisiana State University al imponerse 42-25 a los Tigers de Clemson, los monarcas del futbol colegial estadounidense hasta este lunes que los ha destronado LSU.

El equipo cuya sede está en la ciudad de Baton Rouge, Louisiana, culminó una campaña perfecta, pero no solo dicho como una metáfora, pues su récord fue de 15-0 con la victoria de esta noche en el Mercedes-Benz Superdome, y lograron endilgarle la primera derrota en su carrera como jugador colegial al quarterback de Clemson, Trevor Lawrence, quien apenas la noche del lunes paladeó el amargo sabor de un revés en el emparrillado.

Clemson y LSU se enfrentaron, en New Orleans, por el campeonato del futbol americano colegial.
Chris Graythen/Getty Images

LSU captura su cuarto Campeonato Nacional y se convierte en el primer equipo de la Southeastern Conference (SEC) en culminar una campaña con foja de 15-0. Esta campaña derrotaron a siete equipos catalogados dentro de los 10 primeros de la nación, toda una proeza.
El estelar quarterback de los LSU Tigers, Joe Burrow, acaparó los reflectores, respondiendo a la confianza del head coach Ed Orgeron, al lanzar para 463 yardas, completando 31 de 49 envíos y cinco pases de anotación. De hecho, Burrow impuso nuevas marcas: más touchdowns en una temporada de la División 1, más anotaciones en un juego por el título y más yardas en un partido de campeonato.

Así se dieron las anotaciones del National Championship Game

Los campeones nacionales se aferraban y rompieron el cero, gracias a una carrera en jugada de engaño en zona de gol. El quarterback Trevor Lawrence se encargó de llevar el ovoide 1 yarda para poner 7-0 la pizarra en favor de Clemson, cuando restaban 6:34 en el primer periodo.

Sin embargo, LSU respondió antes de que se terminara el cuarto inicial. En pase de touchdown de 52 yardas de Joe Burrow a Ja'Marr Chase para empatar en espectacular jugada, un bombazo, que puso las cosas 7-7 cuando le quedaban 2:20 al primer periodo.

Clemson y LSU se enfrentaron, en New Orleans, por el campeonato del futbol americano colegial.
Jonathan Bachman/Getty Images

Clemson tuvo dos ofensivas prolíficas que derivaron en puntos. Primero, un gol de campo de BT Potter, de 52 yardas, le devolvió al ventaja a los campeones a 10-7. Pero luego Tee Higgins tuvo una carrera espectacular de 36 yardas para escaparse hasta el end zone y poner 17-7 el marcador en el estado del equipo rival.

Lo que no tenían previsto los campeones es que los LSU Tigers reaccionarían y lo harían en serio. Comenzaron con una carrera de 3 yardas de Burrow restando 9:17 en el primer medio, para acercar 17-14 a los monarcas de la Southeastern Conference (SEC).

Clemson y LSU se enfrentaron, en New Orleans, por el campeonato del futbol americano colegial.
Chris Graythen/Getty Images

Más tarde, un inspirado Burrow se conectaría en un pase de 14 yardas con Chase, para su segundo touchdown, un envío que puso el marcador 21-17 el score, con 5:19 en el segundo cuarto. Pero, de nuevo Burrow lanzó pase de anotación de 6 yardas a Thaddeus Moss, con solo 10 segundos para acabarse la primera mitad y que dejó al público en el Superdome enloquecido, con un sólido 28-17 de cara al medio tiempo.

Pero, en la primera serie ofensiva del segundo medio, Clemson mostró el corazón de campeón y reaccionó. El corredor Travis Etienne, registró un acarreo de 3 yardas para acercar a su equipo pero con la efectiva conversión de dos puntos, se pusieron aún más cerca, 28-25 tras la consecución de los puntos.

Clemson y LSU se enfrentaron, en New Orleans, por el campeonato del futbol americano colegial.
Chris Graythen/Getty Images

Esto solo impulsó a Louisiana State a no bajar los brazos luego de ver su ventaja recortarse casi al mínimo. La combinación Burrow-Moss volvió a replicarse y con un pase del primero al segundo, de 4 yardas, los de Baton Rouge ampliaron su ventaja a 35-25, dejando 5:13 en el tercer cuarto.
Sin embargo, la jugada que selló el partido fue un pase de Joe Burrow para Terrace Marshall Jr., un envío de 24 yardas que puso el score 42-25 restando 12:08 en el juego, pero no cayeron más puntos y LSU se coronó al mantener a raya a Clemson en el resto del cotejo.

College Football Playoff National Championship - Clemson v LSU

¡Postales de la Final del futbol americano colegial!

Marianna Massey/2020 Getty Images

1 / 59