Los videojuegos deportivos que te harán vibrar

No todo es fútbol y hay opciones en las consolas para vivir el aislamiento.

logo

No te puedes perder la lista de los mejores videojuegos deportivos que sin ser de fútbol son la opción para entretenerse en la época donde el COVID-19 nos obliga a estar en casa.

Las consolas de videojuegos, las computadoras y hasta los teléfonos se convirtieron en la salvación del aburrimiento en época del aislamiento por coronavirus y de pronto, la diversidad de títulos disponibles hará las cosas más llevaderas.

Sabemos que el universo del fútbol con el PES y el FIFA es lo que la mayoría de los gamers tiene y busca, y ese es el universo más vendido en el mundo sumando ambos títulos, pero más allá del fútbol, hay más deportes que llevan la emoción a la televisión.

La NFL tiene una sola opción y además, es el segundo videojuego de deportes de mayor venta en el mundo con su único título, Madden 20. No sólo los aficionados en Estados Unidos lo consumen, sino que además la cercanía de Electronic Arts con la Liga provoca participaciones que encantan a los fanáticos en las redes sociales y así, hay horas de diversión, encuentros y estrategia.

Publicidad

El tercer universo en las ventas a nivel mundial tiene que ver con el deporte motor en varios universos, los aficionados al ‘Sim Racing’ con Fórmula Uno, Project Cars, Gran Turismo, Assetto Corsa ó Forza Motorsport tienen amplias capacidades de diversión por las comunidades que permiten hacer carreras multitudinarias en línea desde 15 hasta 25 competidores, todos desde casa y conectados en las mismas competencias ó bien, con la posibilidad de jugar contra la inteligencia artificial del mismo juego.

Además de esos juegos, están los ‘arcade games’ como Need For Speed, Crash Banditcoot, Grand Teft Auto, Mario Kart Tour y demás del tipo y los títulos que se van sumando a los dispositivos móviles como tabletas y teléfonos.

Los siguientes en la palestra se juegan en la duela virtual del NBA 2K20, un un estilo competitivo que no defrauda a sus aficionados para seguir sus partidos en línea ó a solas pero además, la nueva versión trae novedades como las cartas evolución del equipo que tenga el jugador o los cambios de juego en el barrio, que ahora está más vivo y con más actividades que nunca. Su acabado gráfico es lo que quieren los fans y sus controles están prácticamente en el pináculo de la perfección.

Para los aficionados al béisbol de las Grandes Ligas, también existe lo que necesitan para continuar viviendo su pasión. Gracias a Electronic Arts y su MLB The Show 2019 que un fiel reflejo de los que supone un deporte como el béisbol y permite adaptar la acción al gusto del jugador. Así, los más experimentados pueden controlar a cada jugador sobre el campo y batear y lanzar la pelota con unos controles complejos que aportan realismo a la acción, mientras que los menos experimentados pueden simplificarlo todo hasta la mínima expresión. Un juego que cuenta con la licencia oficial de la MLB para poder jugarlo con todos los equipos oficiales

Publicidad

Pero para los aficionados a los deportes de contacto, seguro les encantan las batallas uno a uno y dos títulos entregan diversión a raudales. UFC 3 y WWE 2K19.

EA Sports lleva al límite los movimientos de lucha con Real Player Motion Tech con los efectos más auténticos de todos los juegos de deportes. Tiene su modo de carrera donde todo lo que pase fuera del octágono podrá afectar su paso por el mismo.