Los pronósticos colocan a EEUU como ganador en Tokio 2020

La firma de análisis estadístico, Gracenote Sports, pone a China y al anfitrión Japón en segundo y tercer lugar, respectivamente.

logo

TOKIO — Si los Juegos Olímpicos de Tokio comenzaran ya, Estados Unidos encabezarían la cuenta general de medallas, incluidas las preseas de oro.

Este es el pronóstico dado a conocer el martes por Gracenote Sports, que suministra análisis estadístico para ligas deportivas en todo el mundo.

Simon Gleave, jefe de análisis en Gracenote, dijo que su modelo tiene a Estados Unidos con 51 medallas de oro, 34 de plata y 41 de bronce, para 126 en total. China es segunda, con 38 oros y 81 en total.

El anfitrión Japón es tercero, lo que sería una excelente actuación para un país con una población mucho menor que China y Estados Unidos. Gracenote predice que Japón ganará 29 medallas de oro y 67 en total, aprovechando la ventaja de local que casi siempre ha ayudado a los deportistas de casa.

Publicidad

Los siete países siguientes en orden de medallas son: Rusia (65), Gran Bretaña (43), Australia (43), Francia (41), Alemania (38), Holanda (34) e Italia (32).

Es el quinto pronóstico emitido por Gleave y su trayectoria es excelente.
Hace tres años en Río de Janeiro, Gracenote atinó el orden de los primeros tres países correctamente, así como ocho de los 10 primeros.