Los pilotos de NASCAR se solidarizaron con Bubba Wallace

El FBI ya investiga el hecho de la soga en el garaje del piloto afroamericano en la Copa.

TUDN.MX
logo

Todos los pilotos de la parrilla previa a la Geico 500 en Talladega, Alabama empujaron el auto de Bubba Wallace con el único piloto afroamericano de tiempo completo en la NASCAR CUP, máxima división de los Stock Cars.

El hallazgo de una cuerda con el nudo a forma de horca encontrada en el garaje de su equipo este domingo, cuando la carrera debió competir, pero que se suspendió por lluvia indignó al gremio y éste lunes, antes de que la carrera comenzara, llevaron el auto desde la posición 29, en la que arrancará, hasta el frente de la parrilla en el pitlane como una muestra de solidaridad.

La investigación para saber quien o quienes son los responsables ya se lleva a cabo por parte de la NASCAR y el FBI tiene conocimiento del hecho, dado que se está tomando como una amenaza en el recordatorio del racismo.

El Hashtag 'I Stand with Bubba' se pintó en el césped frente a la zona de pits.

El tema de la amenaza con la soga en el garaje ha llamado tanto la atención que Richard Petty voló hasta Alabama para estar presente en la competencia para apoyarle durante la carrera.

Steve Phelps dijo en una conferencia de prensa que el FBI está en el circuito investigando los hechos para que al conocerse a los responsables se les expulse de por vida de las carreras de los Stock Cars.