Los esports están de luto, falleció Gus Rodríguez

Fue de los pioneros gamers, guionista y precursor del periodismo especializado en los videojuegos.

logo

Gus Rodríguez pionero de los esports, además de guionista y precursor del periodismo de videojuegos falleció la noche del 10 de Abril.

Creó la primera revista de videojuegos en México que llevaba por nombre Club Nintendo. Colaboró también estrechamente con Televisa Deportes en distintos eventos deportivos entre los que destacan Copas Mundiales de Fútbol y Juegos Olímpicos.

Uno de los primeros en darle las condolencias fue el actor y director Eugenio Derbez, ya que fue uno de los creativos detrás de los programas ‘Al derecho y al Derbez, Derbez en Cuando’ y La Familia Peluche,entre otros. En los años noventa Gus Rodríguez condujo el programa Nintendomania.

Antes de su muerte publicó el siguiente mensaje en Instagram:.

Publicidad

“Seré una luciérnaga.

Y en uno de mis valles quiero que estén mis cenizas, en el Santuario de las Luciérnagas, una reserva natural ubicada en el municipio de Nanacamilpa en el estado mexicano de Tlaxcala.

Solo me verá del 27 de mayo a fines de junio quien quiera ir a verme... o cualquier noche en su imaginación.

Iluminaré así el camino de quien me ama. Brillaré cuando yo quiera y vea que me necesiten, no cuando me exijan y desesperados recurran a mi. Mi luz no estará visible todo el tiempo, pero cuando se deje ver, será uno de esos recuerdos imborrables que te recordarán que me viste, que te vi y que estás en mis pensamientos por la eternidad.

Publicidad

Seré una luciérnaga”.

La familia de TUDN se une al dolor de sus seres queridos.