Los Burros Blancos son los nuevos campeones de la Onefa

El equipo de Zacatenco venció en series extra a Águilas Blancas en enfrentamiento Politécnico.

TUDN.MX
logo

Los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional ya habían dado avisos desde años pasados, compitiendo, dando grandes juegos en casa y en gira, pero sobre todo con una meta que nunca perdieron de vista y que capturaron este sábado al vencer 24-17 a sus hermanos de institución, las Águilas Blancas en la Final de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).

El partido no fue nada sencillo para los de Zacatenco, pues al final de la primer mitad, fueron los de Santo Tomás los que se fueron con una ventaja de 10-7 al medio tiempo y habiendo cometido un par de errores costosos a ese punto del partido los dirigidos por el head coach Agustín López .

Pero en el segundo medio las cosas dieron un vuelco y probaron el porqué fueron uno de los mejores equipos a lo largo de la temporada 2019 de la Onefa al conseguir un touchdown y luego conectar un gol de campo para amplair la ventaja a 17-10, marcador con el que llegaron al último cuarto del encuentro.

Con poco más de un minuto en el partido, y luego de ensamblar una larga y sostenida serie ofensiva, el quarterback de las Águilas Blancas, Ricardo Angüiz guió a los volátiles de Santo Tomás a empatar 17-17 el partido ante un frenético Estadio de la Ciudad de los Deportes y que orillaba a la gran Final a irse a las series extras.

En la primera serie para Burros Blancos, Alejandro García tuvo un significativo acarreo de casi 20 yardas que dejó a su equipo tocando la puerta, aunque en esa jugada, desgraciadamente, se lesionó el pilar de la defensa de Águilas Blancas, Emanuel Cajigas, quien incluso tuvo que ser evacuado del campo en camilla por la severidad de su lesión.

Desafortunadamente para el equiopo del coach Enrique Zárate, Burros Blancos anotó en acarreo de dos yardas del corredor Aarón García Garnica para darle ventaja de 24-17 a los de Zacatenco pero dejando en posición comprometida a Águilas Blancas, que de no anotar, entregaría el título de la Onefa.

En la siguente serie, en la de respuesta de los de Santo Tomás, entre castigos y complicaciones, las Águilas Blancas vieron sus aspiraciones diluirse cuando capturaron a Ricardo Angüiz y éste soltó el ovoide, capturado y recuperado por la defensa del Burros Blancos que con esa jugada selló su primer campeonato en 30 años y dándole una enorme satisfacción al Instituto Politéncico Nacional.

Burros Blancos vence a Pumas CU 51-48

Burros Blancos vence a Pumas CU 51-48.

Mexsport

1 / 23