Los atletas que se convirtieron en los superhéroes del deporte

En el Día del superhéroe: estos son los personajes que maravillaron con sus actuaciones.

DANIEL SCHVARTZMAN
logo

Este 28 de abril se conmemora el Día Nacional del Superhéroe en Estados Unidos, aquí recordamos a los atletas que por sus virtudes y hazañas se convirtieron en los verdaderos superhéroes del deporte.

10. MIHAEL PHELPS - Aquaman

El atleta olímpico más condecorado de la historia, 28 medallas, 23 de oro y 13 individuales. Posee 39 marcas mundiales y es el nadador más veloz de todos los tiempos.

9. BO JACKSON – Spiderman

Único atleta de la historia en ser nombrado All Star en la MLB y en la NFL. El 11 de julio de 1990 atrapó un elevado en los jardines y la hizo de Spiderman y caminando sobre la barda. Lamentablemente las lesiones mermaron su carrera.

8. MIGUEL MARÍN – Superman

Uno de los mejores porteros y extranjeros que han jugado en México. Conquistó múltiples campeonatos con Cruz Azul en los 70. Ángel Fernández lo renombró como Superman en lugar de “El Gato”.

Cristiano Ronaldo se convierte en un superhéroe de cómics

7. MANU GINOBILLI - Batman

El 31 de octubre de 2009 un murciélago se coló en el estadio de los Spurs y Manu Ginóbili se encargó del resto.

Manu era muy versátil, podía hacer de todo, y es quizá el mejor suplente de la historia. Ganó la Euroliga, los olímpicos y 4 anillos en la NBA.

6. BARRY BONDS - Thor

Barry Bonds era tan poderoso con el bate como Thor con su martillo.

Nadie en la MLB conectó más jonrones que Bonds (con o sin esteroides). Terminó con 762, incluyendo 73 en una sola temporada. 12 veces ganó el Bate de Plata, fue siete veces el MVP de la Liga Nacional.

5. USAIN BOLT - Flash

Es el hombre más veloz sobre la faz de la tierra. Posee el récord en 100 metros, 200 metros y relevos 4x100. Tiene ocho medallas de oro olímpicas y si fuera un superhéroe sería Flash que apareció por primera vez en 1940.

4. HULK (Givanildo Vieira de Sousa) - Hulk

El futbolista brasileño, ex del Porto tiene porte de fisicoculturista y se le apoda Hulk por su parecido a Lou Ferrigno quien interpretaba al superhéroe en la serie “The Incredible Hulk”.

Givanildo Vieira de Sousa ganó varios títulos en Portugal incluyendo una Europa League y se unió al Zenit por 60 millones de euros. Actualmente juega en futbol de China.

3. DEREK JETER - Capitán América

A Derek Jeter le apodaban Capitán América por varias razones, una de ellas era por su liderazgo, carisma y talento como capitán de los Yankees, además de que era un rol modelo a seguir.

Jugó al límite durante 20 años con los Yankees en donde obtuvo cinco anillos, 14 All Star y fue integrante del Salón de la Fama con el 99.75% de las boletas (396 de 397).

2. SIMONE BILES - Gatúbela

La gimnasta estadounidense posee 30 medallas olímpicas y mundiales y está cerca de rebasar a las máximas ganadoras: Vitaly Scherbo y Larisa Latynina.

Ha ganado 5 veces el campeonato mundial de All Around y muchas la consideran la mejor gimnasta de la historia.

1.CAL RIPKEN JR. - Iron Man

Cal Ripken Jr apodado “The Iron Man”, posee el record de más partidos consecutivos jugados con 2 mil 632. Superó la marca que tenía Lou Gehrig y que perduró 56 años.

Siempre con los Orioles, jugó 21 temporadas, 19 All Star, campeón de Serie Mundial MVP, y fue Novato del Año.

1 Aubameyang Batman.jpg

Recordamos a Batman en su 81 aniversario, y lo hacemos con el Dortmund

Twiter Bundesliga

1 / 14