Lo que han aportado los deportistas para superar el coronavirus

Futbolistas y jugadores de NBA, entre otros, han hecho diversas donaciones tras la pandemia.

logo

Los deportistas han puesto de su parte para colaborar por medio de diferentes donaciones y con ello ayudar a superar la emergencia que ha provocado el coronavirus .

La suspensión o cancelación de eventos y ligas deportivas alrededor del mundo ha afectado a miles de personas, por lo que diferentes jugadores han hecho donaciones para hospitales, investigaciones o trabajadores, personas que no gozan de un sueldo fijo y que su ingreso es producto de los partidos día a día.

Conoce todas las pandemias que han afectado el mundo deportivo

En la NBA, Zion Williamson, Kevin Love, Blake Griffin, Giannis Antetoukompo y Rudy Gobert han sido los jugadores que, públicamente, han hecho una aportación tras la pandemia.

El francés, Gobert, primer jugador diagnosticado con el Covid-19 de la liga, hizo una donación de medio millón de dólares para los trabajadores de su equipo, el Utah Jazz, así como para familias afectadas en Oklahoma y su país natal.

El veterano Love, el novato Williamson y el ‘Greek Freek’ donaron cada uno 100 mil dólares para pagar los sueldos de los trabajadores en las duelas de los Cavaliers, Pelicans y Bucks, respectivamente.

En el fútbol, el capitán del Nápoli, Lorenzo Insigne, el mediocampista de la Juventus Federico Bernardeschi, así como toda la plantilla del Inter y AC Milan se han sumado a las donaciones para hospitales en Italia en búsqueda de la cura.

En Francia, Paul Pogba, con motivo de su cumpleaños 27, inició una campaña de recaudación por medio del portal de la UNICEF, con la finalidad de conseguir 27 mil euros destinados a personas enfermas de coronavirus con bajos recursos.

Ellos son los personajes que han puesto el ejemplo, que seguramente seguirán múltiples personajes dentro del mundo del deporte en la lucha por erradicar al coronavirus.

FIFA elimina reglas y recomienda aplazar partidos de marzo y abril