LMB suspende pretemporada y aplaza arranque por coronavirus

La liga invita a los fanáticos a seguir las recomendaciones para evitar un contagio masivo.

TUDN.MX
logo

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) suspendió oficialmente su pretemporada y pospuso el inicio de la temporada 2020 como medida preventiva por la crisis del coronavirus en todo el mundo.

Por medio de un comunicado, la LMB aclaró que el arranque de la temporada 2020, el cual sería a principios de abril, "se aplaza para el lunes 11 de mayo".

"Estas medidas obedecen a seguir los lineamientos de reprogramación de eventos de concentración masiva, dados a conocer en conferencia de prensa este sábado 14 de marzo por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, así como en la coordinación de la Presidencia Ejecutiva de la LMB con los equipos asociados", se lee en el boletín informativo.

"No podemos ocultar que estas disposiciones tienen una afectación económica en cada uno de nuestros clubes. Sin embargo, nuestro mayor interés es salvaguardar la salud e integridad de todos los que forman parte de la comunidad del beisbol en nuestro país y la sociedad en general", finaliza.

La Liga Mexicana de Beisbol se suma a la cancelación y aplazamiento de diferentes eventos deportivos y de entretenimiento en México en medio de la crisis de coronavirus que se vive en todo el mundo.