Lluvia arruina podio de Checo Pérez en el GP de Rusia

Lewis Hamilton aprovechó al final para ganar y Verstappen acabó segundo.
placeholder
Checo Pérez pierde podio del GP de Rusia por la lluvia
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lewis Hamilton se adjudicó la victoria del Gran Premio de Rusia, 15a carrera de la temporada de la Fórmula 1 celebrada en el circuito semicallejero de Sochi, aprovechando la lluvia que se presentó al final de la carrera con lo que superó a Lando Norris, mientras que Max Verstappen recuperó 18 posiciones para ser segundo y Carlos Sáinz fue tercero. Checo Pérez terminó en la novena posición.

Desde el inicio de la competencia se notaron las ansias de Lando Norris por defender su posición de privilegio, pero Carlos Sáinz pudo lanzarse por el liderato temprano en la carrera, mientras que atrás Max Verstappen empezó su labor en un festival de rebases para acercarse primero a la zona de puntos.

De a poco las cosas se fueron acomodando de acuerdo a las habilidades de cada piloto para gestionar los neumáticos y sus posiciones en la pista y aunque estaban preocupados por la lluvia, no se presentó durante la primera parte de la carrera.

Checo Pérez fue acercándose para pelear contra Lewis Hamilton de Mercedes cerca de la vuelta 13, cuando Lando Norris tomó en un rebase el liderato que buscaba. No mucho después Carlos Sáinz entró a su cambio de neumáticos, lo que tiró por la borda sus posibilidades de podio.

El mexicano de Red Bull se mantuvo en la persecución de Lewis Hamilton quien estaba detrás de Daniel Ricciardo, Hamilton y Verstappen ingresaron a los pits antes que Norris, que al entrar dej`ó de líder a Sergio Pérez quien metió vueltas rápidas para alejarse y crear ventaja para cuando fuera necesario. Esta fue la décima carrera del mexicano en que lidera una competencia de la Fórmula 1.

El problema es que cuando Checo entró a los pits en la vuelta 37 de las 53 a las que se pactó, Red Bull cometió un error y alargó la parada del mexicano que tuvo que luchar cuando regresó a la pista.

Hacia el final la lluvia se hizo presente y Lando Norris como líder tuvo que defenderse ante Lewis Hamilton y las comunicaciones de radio urgían a los pilotos a cambiar neumáticos.

Checo Pérez ya estaba en tercer lugar tras pasar a Daniel Ricciardo y Carlos Sáinz.

Entonces empezó la danza por el cambio de llantas y con ello de posiciones en la carrera para colocar las de piso mojado por lo resbaloso del circuito cuando quedaban 4 vueltas.

Hamilton dejó la pista como líder a Lando Norris cuando entró a cambiar las llantas por las intermedias, Norris se negó a entrar en a su cambio y Pérez se mantuvo rodando en pista y perdió ante Fernando Alonso el tercer puesto con quien peleó hasta el final.

Lando Norris sufrió cuando la lluvia se incrementó, perdió en pista y entró a los boxes mientras Hamilton se convirtió en líder.

Verstappen con llantas intermedias se acercó al tercer lugar mientras Sergio Pérez tuvo que entrar a los pits a cambiar llantas tras negarse dos veces, por lo que perdió tiempo en un despiste y cuando regresó a la pista era noveno, lugar en el que terminó.

Lewis Hamilton entonces capturó la bandera de cuadros para ganar su centésima carrera en la Fórmula 1 y se mantiene en el liderato del campeonato por delante de Max Verstappen quien recuperó 18 posiciones para ser segundo y Carlos Sáinz se anotó un podio para terminar en tercero en la pista semicallejera de Sochi.

Máximas victorias en la Fórmula 1 - Top5:
1- Lewis Hamilton 100
2- Michael Schumacher 91
3- Sebastian Vettel 53
4- Alain Prost 51
5 Ayrton Senna 41