Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Arabia Saudita

Checo Pérez tuvo que retirarse tras haber recibido un choque en una rearrancada.
Hamilton gana entre el caos de Arabia Saudita donde chocaron a Checo Pérez
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lewis Hamilton de Mercedes calienta el campeonato de la Fórmula 1 tras adjudicarse el Gran Premio de Arabia Saudita por delante de Max Verstappen de Red Bull y Valtteri Bottas en una carrera loca donde los accidentes condicionaron los resultados y los comisarios llamaron la atención por sus decisiones en la aplicación de las sanciones.

Desde el arranque el nerviosismo pasó por la mente de todos porque ninguna de las carreras que se presentaron en el circuito callejero de Jeddah en el fin de semana habían pasado de la primera vuelta sin incidentes, pero en la Fórmula 1 no fue así.

Lewis Hamilton se escapó adelante y empezó a construir una diferencia mientras que en Red Bull batallaron para acercarse, pero en la vuelta 10 llegó un safety car por el choque de Mick Schumacher y de inmediato los pilotos de Mercedes entraron a cambiar sus neumáticos.

Max Verstappen se quedó en la pista y heredó el primer lugar y cuando cayó la bandera roja, la oportunidad de cambiar sus llantas en los pits fue la oportunidad para el neerlandés de permanecer líder.

En la rearrancada tanto Hamilton como Verstappen lucharon fuertemente por el liderato de la carrera, de forma que mientras que el inglés no cedía espacio, cuando el neerlandés respondía lo hacía tan agresivo como su competidor.

¿Qué le pasó a Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita?

La desgracia llegó a Checo Pérez en esa arrancada, pues Charles Leclerc le pegó por atrás provocando su retiro y de ahí se provocó un accidente múltiple donde Nikita Mazepín también le pegó a George Russell para ese doble abandono.

Otra bandera roja y los autos se fueron a los pits. Ya con la carrera detenida los comisarios protagonizaron otro capítulo de duda, cuando trataban de sancionar a Max Verstappen dandole a escoger al equipo su preferencia entre ceder el liderato y dos posiciones o tener una penalidad mayor.

Se movió la arrancada y Esteban Ocon fue lider seguido de Lewis Hamilton y Max Verstappen en la tercera arrancada aprovechó para tomar la punta de la carrera.

Yuki Tsunoda se tocó en pista con otro piloto y su alerón quedó roto, llegó un safety car, y luego se arrancó la competencia.

No duró mucho tiempo para que se diera paso a un Safety Car Virtual donde los pilotos no pueden alcanzarse ni rebasarse y la pista se tuvo que limpiar porque producto de varios contactos hubo muchas piezas rotas sobre la pista.

Una vez que reiniciaron las acciones la lucha pasó por el intento de rebase de Hamilton y la defensa de Verstappen que los comisarios juzgaron como desleal y ordenaron devolver la posición, cuando Verstappen frenó para devolverla, Hamilton apenas pudo quitarse para evitar la colisión, pero no completamente, por lo que se lastimó su alerón delantero.

De ahí en adelante el drama de la sanción de 5 segundos sobre Verstappen y devolver la posición a Hamilton para que fuera líder será recordado en este Gran Premio por las decisiones erráticas en la aplicación de las sanciones.

Cuando la bandera de cuadros cayó en la meta, Lewis Hamilton se llevó la victoria, con la vuelta rápida y con ello se empatan los puntos entre los dos contendientes al títulos que definirán en la última carrera quien será el campeón de pilotos de la Fórmula 1 en la temporada 2021.