Levy Saúl Marroquin batió a Carlos Calvo por decisión dividida

Landry Ward ganó por decisión ante el mexicano Alfrego Ruelas en Combate Global.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La noche del 16 de julio hubo tres ganadores inesperados en Combate Global, pues el estadounidense Landry Ward venció en decisión dividida al mexicano Alfrego Ruelas, mientras que Daniela Hernández mantuvo el invicto ante Eli Ávila y el regiomontano Saul Marroquin batió también en decisión dividida al tico Carlos Calvo.

Landry Ward se subió a su cuarto combate como profesional ante el mexicano Alfrego Ruelas, quien se enfrentaba a un oponente en la jaula por tercera ocasión en su carrera, ambos con únicamente victorias en su palmarés.

Sin round de estudio se empezaron a ver volar las patadas más que los puños, pero aunque el originario de Pachuca se mantuvo en el centro de la Jaula fue el primero en sangrar sobre la lona.

Ward no se inmutaba ni se dejaba sorprender, y así es como pudo eliminar los intentos de derribo y no llevó la lucha a ras de lona. El boxeo fue una de las principales armas del texano que no se dejaba tocar por su oponente.

Entonces el cambio de estrategia del texano llevó la batalla al suelo, aunque fue hasta que el mexicano lo llevó por derribo pero ahora ya sangraba el estadounidense por una cortada en la ceja derecha.

El vencedor fue Landry Ward por decisión dividida en las tarjetas de los jueces.

¡Dominaron al mexicano! Alfrego Ruedas cae ante Landry Ward

Eli Avila llegó por su segundo combate buscando su primera victoria, mientras que Daniela Hernández llegó con una victoria a este que era también su segundo encerrón en el peso átomo.

Daniela se aseguró de señorear el centro de la jaula y aunque Eli era muy rápida, Hernández sabía cómo estirar el cuerpo para lanzar largos volados.

En el segundo asalto no se estudiaron más y Ávila empezó a soltar rodillazos para tratar de menguar la resistencia de la regia que no bajó los brazos.

El boxeo fue importante a partir de entonces y el intercambio de metralla no fue para nada sutil entre ambas peleadoras.

En el tercer round hubo un momento en que la lucha a ras de lonaprometía dar una ganadora, pero todo se fue hasta las manos de los jueces y así es como Daniela Hernández fue decretada como la ganadora por decisión unánime y aún invicta en la carrera que empieza a despegar en Combate Global.

¡Sigue invicta! Daniela Hernández vence a Elizabeth Ávila

Levy Saúl Marroquin llegó para retar a Carlos Calvo y desde el inicio empezaron a volar los puños con poder hasta que se trenzaron en la reja buscando el derribe que no se logró.

Se calentaron las cosas y de pronto la explosividad de Calvo se notó desde el centro de la lona, pero no había mucho que anticipar, Calvo con más alcance sufrió el combate cercano de Levy.

Mucho intercambio de puñetazos, pero sobre todo las acciones en el contrallaveo. pero Levy Saul Marroquin se llevó la victoria por decisión dividida para quedarse con una foja de 115 ganadas por tres derrotas sin empates, mientras que Carlos Calvo no entendió el resultado y se hincó gritando en la negación de la pelea que no vio como ellos.