León retira candidatura de Juegos Centroamericanos 2026

El director de la Comisión de Deporte del estado argumenta desinterés del Gobierno Federal.

logo

Isaac Piña, director general de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, anunció el retiro de la candidatura de la ciudad de León para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 "por falta de respuesta del Gobierno Federal para dar el aval".

Por medio de un video, Isaac Piña reprocha a la Conade y al Gobierno Federal de hacer caso omiso a los procesos de candidatura, los cuales iniciaron el 11 de septimebre del año pasado, cuando se presentó la propuesta al Comité Olímpico Mexicano.

"Desde el año pasado buscamos un acercamiento con la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, buscando agendar una cita para el gobernado del estado a través de llamadas y correos sin obtener respuesta hasta la fecha", detalla Piña, quien añade que se buscó hacer lo mismo con la Presidencia de la República.

Ante la falta de interés de la Federación, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato tomó la decisión de retirar la candidatura para los Juegos Centroamericanos 2026 en el marco del centenario del torneo.

Publicidad
Cover_MujeresdelDeporte.jpg

Día Internacional de la Mujer

Juan Diego Moreno | TUDN

1 / 12