Las grandes sorpresas del deporte en 2019

Varios atletas se llevaron los aplausos cuando nadie apostaba por ellos.

logo

El 2019 se va pero nos deja grandes momentos en el deporte que serán inolvidables, atletas que aparecieron en el escenario cuando nadie lo pensaba, otros se confirmaron como algunos de los mejores en sus respectivas disciplinas.

Andy Ruiz, el boxeador de origen mexicano dio la gran sorpresa al proclamarse campeón del mundo de cuatro organismos al derrotar a Anthony Joshua, un resultado que le dio la vuelta al mundo y que hizo que lo catalogaran como el ‘Rocky Mexicano’.

Enterate de todo lo que tiene que ver con todo menos fútbol aquí.

Cori Gauff, mejor conocida como ‘Coco’, ganó su primer título de la Asociación Femenil de Tenis derrotando en la final del torneo de Linz, Austria, a la letona Jelena Ostapenko, lo hizo con tan solo 15 años de edad.

Publicidad

Kawhi Leonard, ahora jugador de los Clippers de Los Ángeles, llevó a la gloria a los Toronto Raptors en la NBA que derrotaron a Golden State Warriors. El título representó el primer campeonato para Canadá, haciendo honor al inventor el básquetbol, el canadiense James Naismith. Simone Biles, conquistó cinco oros en el Mundial de Gimnasia de Stuttgart, con lo que entró en la historia al sumar ya 25 medallas de oro (19 oros, 3 platas y 3 bronces).

Amanda Nunes, la UFC nombró a la ‘Leonesa’ como la mejor peleadora de todos los tiempos, en su camino ha destruido todo lo que ha tenido enfrente y este 2019 venció a Holly Holm y a Germaine de Randamie.

Stephen Strasburg se convirtió en el MVP de la Serie Mundial llevando a los Nationals al triunfo ante los Houston Astros. Su actuación le valió además una renovación por siete años a cambio de 245 millones de dólares.

Lewis Hamilton se le acerca peligrosamente a la leyenda Michael Schumacher, este año consiguió su sexto campeonato Mundial y en el 2020 podría igualar la marca del legendario piloto alemán.

Publicidad

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se metió en la historia del boxeo mundial tras vencer a Sergey Kovalev y proclamarse campeón en cuatro diferentes categorías, algo que muy poco pugilistas han conseguirlo.

LeBron James es sin dudarlo uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos y en este 2019 superó a Michael Jordan en la lista de máximos anotadores y sus 32,311 puntos.

Mohamed Salah vive unos escalones abajo del olimpo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero sin duda el 2019 puede presumir una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, algo que no tendrán en sus vitrinas el portugués y el argentino en su edición 2019.

Es común pensar en deportistas con cuerpos atléticos, pero ¿qué hay de los que triunfaron con unos ‘kilitos’ de más?

¿Qué hay de los que triunfaron con unos ‘kilitos’ de más?

Al Bello/Getty Images

1 / 13