Landry Ward se impuso a la experiencia de Dumar Roa

El Combate Global presenció una batalla sin cuartel para la victoria de Diana Mendoza.
¡Todavía es invencible! Landry Ward supera a Dumar Roa
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luis Gómez se llevó la victoria a Cuba tras vencer a Michael García, en las damas, Diana Mendoza batió a la potosina Stephanie Irurso, mientras que la pelea estelar sorprendió con la victoria de Landry Ward ante Dumar Roa para celebrar la noche de Combate Global.

Michael “el animal” García de Guatemala, ante Luis “el tigre” Gomez de Cuba
La pegada que llegó con Michael García no se notó como se esperaba, salvo en las combinaciones para buscar el derribo, pero Luis Gómez prometió dar una pelea más fuerte y no se notó a pesar de su alcance mayor.

Michael García sufrió cansancio en los dos primeros rounds y para el definitivo se notó mucho más completo que Gómez quien en el capítulo definitivo pudo llevarlo a la lona con un azotón que pareció definitivo.

La cantidad de energía que tuvieron que gastar en la lucha a ras de lona no era cosa simple, de hecho en La Jaula se respiraba la tensión, especialmente de parte del guatemalteco que no quiso perder movilidad, pero se fueron a la decisión por tarjetas.

29-28 y dos de 30-27 otorgaron la victoria por decisión unánime para el cubano Luis Gómez.

¡Ruge el 'Tigre'! Luis Gómez derrota a Michael García

Stephanie Irurso de San Luis Potosí ante Diana Mendoza de Colombia
El duelo México ante Colombia se dio entre mujeres dentro del combate pactado en las 110 libras e Irurzo salió a lanzar patadas, pero Mendoza se apropió del centro de La jaula para mantenerse en control de la distancia cuando lanzó sus combinaciones de golpes en la desventaja de su corto alcance.

Para el segundo asalto Dana Mendoza mostró su ímpetu para buscar los golpes a pesar de estar en la lona sometiendo el cuerpo de Irurso, pero soltando metralla en su necesidad de conseguir la guillotina y la victoria.

La mexicana pudo levantarse y ahora cambiaron las cosas, boxeó a la colombiana y se mantuvo en un buen trabajo para mantener a raya a su contrincante más baja de estatura, quien no desaprovechó para volver a derribarla y se acabó el tiempo mientras contrallaveaban en la lona.

El tercer round sorprendió con un recto de parte de Mendoza que sacudió la cabeza de la mexicana y que la mandó de espaldas contra la lona y cuando se levantó, no cabía de la sorpresa. El castigo no dejaba de caerle encima y la potosina de pronto no supo qué hacer, desorientada buscó lastimar a su disminuida rival que por gastar tanta energía repartiendo golpes, lucía cansada.

La decisión de la ganadora se fue directamente a las tarjetas 29-28 y 30-27 por decisión unánime en favor de Diana Mendoza.

¡Le arruinan el debut! Stephanie Irurzo cayó ante Diana Mendoza

El colombiano Dumar Roa ante el estadounidense Landry Ward
El peso pluma llegó para la pelea estelar entre el experimentado colombiano Dumar Roa con 26 combates ante el texano Landry Ward quien sólo suma cuatro enfrentamientos en La Jaula, pero experimentado boxeador empezó a contrarrestar los ataques de Roa, más largo y con ello mayor alcance le podía beneficiar, salvo tal vez, que le afectara el tener que bajar el peso.

Para el segundo Round el colombiano quiso deportivamente chocar guantes, pero el norteamericano se negó, trabajando de inmediato para intentar hacer daño en la actitud que parecía que se guardaba lo mejor para mejor ocasión, mientras Roa gastaba energía en sus combinaciones.

Los intercambios se mostraron hasta el final para llevar la decisión por las tarjetas a una victoria por unanimidad en favor de Landry Ward que amplía a 5 victorias su palmarés con igual número de peleas.

¡Un Clásico instantáneo! 'Choko' Castillo derrota a Marcos Lloreda