‘La Roca’ es el nuevo dueño de la XFL

El actor-luchador invirtió 15 millones de dólares para salvarlos de la desaparición.

TUDN.MX
logo

Dwayne Johnson, ‘The Rock’ , actor que alguna vez fue luchador de la WWE, compró la XFL con dos socios más para salvar a la liga de la desaparición.

La asociación de ‘La Roca’ con la firma privada RedBird Capital y Danny García invirtieron 15 millones de dólares para hacerse de los derechos de la liga que se declaró en bancarota en abril pasado debido a la pandemia por coronavirus.

La XFL tuvo que cerrar operaciones como todos los demás deportes en el mundo debido a la pandemia, pero no pudieron soportar mucho y se declararon en bancarrota.

La XFL original se fundó en el 2001, pero sólo duró una temporada, se habían reactivado y nuevamente quedaron a la deriva, ahora por los estragos que el virus causó.

La XFL fue propiedad del presidente de la WWE Vince McMahon y parece que Dwayne Johnson tomará un rol muy activo en traer de regreso la liga.

“La adquisición de la XFL con mis socios talentosos, Danny García y Gerry Cardinale es una inversión que echará raices en pi pasión por el juego y mi deseo de siempre preocuparnos por los aficionados”, dijo Johnson de acuerdo a Kevin Seifert de ESPN, “con orgullo y gratitud por tod o lo que he construido con mis propias manos planeo aplicar esos callos en la XFL y ver por crear algo especial para jugadores, aficionados y todos los involucrados por el amor al futbol”.

La liga de ocho equipos tenía un trato de transmisiones con FOX y alcanzó 3 millones de espectadores en su primera semana competitiva, mientras crearon una fuerte campaña en redes sociales.