La NHL se olvida de la campaña regular, irá directo a Playoffs

El nuevo formato de la postemporada incluirá a 24 equipos en lugar de 16.

TUDN.MX
logo

La NHL hizo oficial que abandonará la temporada regular e irá directo a los Playoffs con un formato de 24 equipos en busca de la Stanley Cup a disputarse en dos ciudades durante este verano.

La decisión de dar fin a la temporada con el 85 por ciento de sus partidos disputados fue tomada en conjunto entre la junta de gobierno de la liga y el comité ejecutivo del sindicato de jugadores.

Los 189 partidos programados para jugarse del 12 de marzo al 4 de abil no se disputarán más. En su lugar pondrán en marcha un formato de postemporada con 24 equipos conformado por los 12 mejores equipos de cada conferencia con base en el porcentaje de puntos que obtuvieron hasta el momento del paro.

Las dos ciudades que servirán como centro de actividades y que albergarán todos los partidos serán seleccionadas de entre 10 candidatos: Chicago, Columbus, Dallas, Edmonton, Las Vegas, Los Angeles, Minneapolis/St. Paul, Pittsburgh, Toronto y Vancouver.

Cada equipo de ambas conferencias tendrá como máximo que albergar a 50 trabajadores. Cada ciudad anfitrión contará con hoteles seguros, instalaciones de práctica y transportación.

La actividad en la NHL arrancará en la fase 2 del plan de contingencia de la liga, en el cual se espera que los equipos puedan regresar a sus instalaciones en grupos pequeños para practicar dentro y fuera de la pista de hielo.

Posteriormente, en la fase 3, la cual se tiene pensado ejecutar no antes del primero de julio, los campamentos de entrenamiento formales arrancarán con el apoyo de las autoridades de salud.

Russell Wilson - Antonio Brown, 2.jpg

¿Llegaría Antonio Brown?

AP

1 / 19