La NHL reanudaría directo en los Playoffs, ¿la NBA los seguirá?

Las dos ligas comparten gran parte del calendario y arenas, y es probable que se imiten al reanudar.

TUDN.MX
logo

El comisionado de la National Hockey League (NHL), Gary Bettman, dice que le gustaría terminar el rol regular de la temporada toda vez que tengan luz verde para reanudar, pero no está seguro de que eso vaya a ser posible y la NBA podría estar en las mismas circunstancias.

"Lo mejor, y es lo más fácil, sería si en algún punto pudiéramos completar la temporada regular y luego pasar a los Playoffs, como normalmente lo hacemos", declaró Bettman a NBC Sports. "Pero entendemos que eso podría no ser posible, y es por ello que estamos considerando todas las alternativas para enfrentar cualquier escenario o eventualidad.

La NBA y la NHL no solo comparten una gran parte del calendario deportivo del año, de octubre a junio, sino que también comparten varias de las arenas en donde se lleva a cabo su calendario regular.

"De nuevo, ni siquiera es rentable especular porque ninguna de las ligas deportivas tiene la suficiente información como para tomar estas profundas decisiones", agregó Bettman.

Cuando la NHL dejó de sostener sus partidos, el pasado 12 de marzo, cada equipo tenía 14 o menos partidos restantes en su rol regular. El martes, Bettman reconoció que ir directo a los Playoffs podría ser injusto para los equipos que todavía aspiraban a clasificarse porque todavía tenían esperanzas de hacerlo.

El comisionado agregó que al tiempo de que está esperanzado en salvar la temporada, entiende la complejidad de la situación reinante.

"Nuestra prioridad es mantener a todo el mundo saludable y seguro. Queremos volver a jugar, para nuestros aficionados y por el amor al deporte, tan pronto como sea sensato y seguro retomar la actividad", concluyó.

1 buccaneers.jpg

La nueva piel de Tampa Bay

Tampa Bay Buccaneers

1 / 10