La ‘Next Gen’ del tenis tiene razones para emocionar a los fans

Llegará el momento en que ya no podremos ver a Nadal y a Federer pero varios jóvenes talentos están dispuestos a tomar la estafeta.

logo

Todo en la vida debe terminar y llegará el momento en el que ya no podremos disfrutar de Roger Federer o Rafael Nadal. Una nueva generación de tenistas parece dispuesta a quitar los reflectores a las grandes ‘ bestias del deporte blanco’.

La nueva generación del tenis o la llamada ‘Next Gen’ parece que ha llegado con hombres que son muy jóvenes pero de gran talento. Tres de ellos sobresalen por el resto.

Comenzamos por Alexander Zverev, el alemán de 22 años ya ha dado muestras de sus grandes dotes venciendo en diversas ocasiones a ‘su majestad’, el suizo Roger Federer, algunos se atreven a decir que puede llegar a ser su heredero. En total ya suma 25 finales de la ATP en su carrera de las cuales ha ganado 13 y ha perdido 12. Entre sus títulos se encuentran tres ATP Masters, un ATP World Tour, claro está su gran deuda pendiente es ganar un Grand Slam que parece no tardará en llegar.

Existe una contraparte de Federer actualmente y es Rafael Nadal; también la ‘Next Gen’ con Zverev tiene un contrapeso y es Dominic Thiem, que bien puede ser el mejor en arcilla de la siguiente temporada. Ya tiene 26 años, es austriaco y ya es el tercero en el ranking de la ATP. Ha llegado incluso a dos finales de Roland Garros que perdió con Nadal y en una final siendo del Abierto de Australia siendo derrotado por Novak Djokovic.

Publicidad
Ambos vencieron a los grandes de sus tiempos y ganaron títulos a corta edad.

Federer, Zverev

Marcelo Endelli/Getty Images

1 / 11

Stefanos Tsitsipas tiene 21 años y ya ganó una Copa de Maestros en el 2019, presume ya cinco títulos avalados por la ATP y se esperan cosas aún más sobresalientes que las mostradas por Djokovic.

Hay muchas razones para creer que la 'Next Gen' nos llenará de emociones.

La primera tiene que ver con talento, Zverev, Titisipasy Dominic Thiem con cualidades que los hacen distinguir entre los demás.

La velocidad es una de las características importantes de los tres, más reacción y acción combinadas.

Publicidad

Cada uno tiene virtudes que los hacen diferentes, Zverev es muy completo, la arcilla es donde mejor luce Thiem y Tsitsipas tiene una velocidad y agresividad notables.

Magia y creatividad le sobra a esta nueva generación; son atrevidos y hacen cosas diferentes, un revés de espalda y un globo ya no son sólo recursos, se han convertido en parte del juego.

Y no menos importante la edad; Thiem es el mayor de los tres, pero apenas tiene 26 años por lo que ni siquiera han llegado a su tope y aún así han logrado darle bastante batalla a las grandes figuras actuales del tenis.

Por ahora el mayor enemigo tanto de la vieja generación como de la nueva generación es el covid-19 qué ha detenido al mundo, al tenis y por supuesto también puede llegar a mermar la condición física de los deportistas y sus grandes habilidades. En tiempos en los que el deporte ha pasado a segundo término para tratar de restablecer la salud y la economía.

NFL Honors - Arrivals

Drew y Brittany Brees

Christopher Polk/Getty Images

1 / 20