La NASCAR promete un mejor combate de la injusticia racial

Bubba Wallace, único piloto afroamericano en NASCAR, portó una camiseta con fuerte mensaje.

logo

HAMPTON, Georgia.-- Las actividades de la NASCAR tuvieron una pausa antes de iniciar la carrera de la NASCAR Cup Series del domingo en el Atlanta Motor Speedway para reconocer los disturbios sociales del país. Los dirigentes de la categoría prometieron un mejor trabajo para abordar la injusticia racial a raíz del homicidio del afroamericano George Floyd a manos de la policía.

Bubba Wallace, el único piloto afroamericano en la NASCAR Cup Series , la máxima división de NASCAR, ha sido la voz más abierta en este ámbito desde la muerte de Floyd, asfixiado debajo de la rodilla de un policía, lo que provocó protestas masivas en los 50 estados y en el mundo para exigir el fin de la brutalidad contra los ciudadanos de raza negra. Portó una camiseta con un poderoso y enfático mensaje.

La camiseta de Wallace decía "No puedo respirar" (I can't breathe) que fueron las palabras de Floyd poco antes de morir cuando un oficial blanco, Derek Chauvin, le oprimió el cuello con una rodilla durante más de ocho minutos mientras estaba esposado. Debajo se podía leer también la leyenda "Black Lives Matter", o las vidas de los ciudadanos de raza negra importan.

Durante sus vueltas de calentamiento, los 40 autos se detuvieron frente a las tribunas vacías y apagaron sus motores para que el presidente de NASCAR, Steve Phelps, pudiera transmitir un mensaje a través de sus equipos de radio. En el mensaje dijo que Estados Unidos "está sufriendo y la gente está justificadamente enojada, exigiendo ser escuchada".

Publicidad

"La comunidad afroamericana y todas las personas negras han sufrido en nuestro país, y nos ha llevado demasiado tiempo escuchar sus demandas de cambio. Nuestro deporte debe hacerlo mejor. Nuestro país debe hacerlo mejor. Ahora es el momento de escuchar, comprender y luchar contra el racismo y la injusticia racial", dijo Phelps.

Daniel Suárez está de regreso con la NASCAR este fin de semana

Un funcionario afroamericano de la NASCAR se arrodilló a lo largo del pit road, imitando un gesto utilizado por los manifestantes en homenaje al exquarterback de la NFL, Colin Kaepernick.

"Pedimos a nuestros pilotos y a todos nuestros aficionados que se unan a nosotros en esta misión, que tomen un momento de reflexión, que reconozcan que debemos hacerlo mejor como deporte, únanse a nosotros mientras ahora hacemos una pausa y nos tomamos un momento para escuchar", dijo.

Chauvin y otros tres oficiales fueron despedidos y acusados en el incidente, que siguió a la muerte de los también afroamericanos Breonna Taylor y Ahmaud Arbery. Después de que Phelps habló con los pilotos de NASCAR, observaron un momento de silencio de 30 segundos.

Publicidad

Luego, cuando los autos encendieron sus motores y se alejaron lentamente, la transmisión de Fox transmitió un video hecho por varios pilotos, incluidos Wallace y el siete veces campeón Jimmie Johnson, así como la estrella retirada Dale Earnhardt Jr.

Durante el cierre causado por la pandemia del coronavirus, el conductor de NASCAR Kyle Larson fue despedido después de pronunciar casualmente un insulto racial mientras competía en una carrera virtual.

NFL X NBA.jpg

¡Qué increíble!

Instagram | @pick.6

1 / 33