La muerte se ensaña con luchadores: 30 guerreros han muerto desde mayo

La mayoría de los decesos han sido por complicaciones tras contagios de COVID-19.

logo

Las muertes por coronavirus no paran en el mundo y la pandemia continúa su curso, el deporte se ha visto afectado en muchos sentidos, pero la lucha libre parece ser una de las disciplinas más afectadas por el COVID-19.

MÁS DEPORTES

En los últimos tres meses, 30 luchadores han perdido la vida, de acuerdo a un reportaje hecho por el diario mexicano El Universal.

De acuerdo a la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México han sido 30 los decesos de luchadores, tanto activos como retirados, han sido varias causas pero en un 90% las muertes se han dado por complicaciones tras los contagios de COVID-19.

Publicidad

Por respeto a los familiares no han sido dados a conocer todos los nombres de los que han perdido la vida, aunque algunos de ellos han trascendido como es el caso de Matemático II, Mohawk, El Extraño, Sangre Guerrera o Bello Andy.

Dos luchadores son despedidos por la WWE por acoso sexual

“Se han ido ya compañeros y familiares de ellos, la gente muchas veces no cree, pero varios entraron al hospital y no salieron con vida. Es por eso que seguimos pidiendo que guarden su distancia y se cuiden. Ya nos tardamos unos meses, pero creo que es mejor aguantar para que esto no se prolongue más”, declar´ó El Fantasma.

Lamentablemente algunas funciones se han llevado a cabo sin el consentimiento de las autoridades, a pesar de que se han realizado a puerta cerrada, pero es común que en los gimnasios se siga trabajando regularmente.

Undertaker

¡Nadie hacía lo que Undertaker encima del ring de la WWE!

Paul Abell/AP IMAGES FOR [CLIENT NAME]

1 / 10