‘La Montaña’ de Game Of Thrones estableció récord deportivo

Honrando la fama de su personaje, el actor islandés levantó 501 kilogramos de peso muerto.

logo

‘La montaña’, imponente personaje de la serie Game Of Thrones interpretado por el actor islandés Hafthor Bjornsson vuelve a ser noticia, pues batió un récord mundial de peso muerto tras levantar 501 kilogramos.

Fueron tres intentos de levantamiento en peso muerto, el primero de 420 kilogramos, después hizo el levantamiento pr 465 kilogramos y finalmente rompió el récord que pertenecía a Eddie Hall al atreverse y lograr levantar los 501 kilogramos.

El actor que interpretó a Gregor Clegane en la serie ‘Game of Thrones’ compartió el evento en una transmisión en vivo desde un gimnasio en Islandia y en su instagram dejó patente el logro, del que dijo no tener palabras.

“Qué día tan maravilloso, uno que recordaré por el resto de mi vida” escribió, “Dije que vendría por ello y una vez que me decido por algo, soy un perro con un hueso”, palabras que resuenan entre los aficionados a la serie, pues el personaje de su hermano, Sandor, era conocido como ‘el perro’.

Publicidad

El británico Eddie Hall logró en 2016 había impuesto la marca de 500 kilogramos en levantamiento de peso muerto y aunque este nuevo récord se llevó a cabo en presencia de un árbitro, el británico solicitó que la marca no sea tomada como oficial, pues no se consiguió en una competencia.

2018 fue el año en el que Hafthor Bjornsson ganó la competencia del hombre más fuerte del mundo, lo que suma a un palmarés de tres títulos como el hombre más fuerte de Europa.