La judoca mexicana Vanessa Zambotti se declara libre de COVID-19

La deportista por México en varias ediciones de JJOO y JJPP, informó que superó la enfermedad.

logo

Después de que el pasado 18 de abril Vanessa Zambotti revelara que había dado positivo al coronavirus , este 26 de mayo la judoca mexicana informó a través de su cuenta de Twitter que después de cuatro pruebas para detectar el virus, todas dieron negativo.

“Di positivo al Covid-19, me siento bien, estoy tranquila y en casa; sin mayores síntomas, nada más que fiebre y malestar”, declaró Zambotti hace ya algunas semanas, una noticia que contrasta con el actual panorama de la medallista panamericana en tres ediciones consecutivas de la justa continental.

Zambotti, quien anunciara su retiró como deportista tres años atrás, dijo sentirse como nueva luego de la buena noticia, pero se desconoce si se someterá a más exámenes periódicos posteriormente para descartar un nuevo contagio.
En declaraciones para Marca Claro, Zambotti admite que quizás se pudo haber contagiado el 5 de abril que fue cuando acudió a la Central de Abasto de la Ciudad de México, un gigantesco mercado y muy concurrido. Y añade que días más tarde empezó a presentar síntomas, como dolor de garganta, estornudos, y eso derivó en que le diera fiebre, y mucho dolor en los huesos.

De momento, a la exatleta le es suficiente que su doctor le diera el alta médica, aunque admite que los cuidados deben seguir y tomar las medidas necesarias del distanciamiento social y de la higiene para evitar contagios.

Publicidad
Anillo Nationals.jpg

¡Anillo de campeonato!

Twitter Washington Nationals | @Nationals

1 / 14