La gimnasta Alexa Moreno tiene a Tokyo 2020 en la mente

A pesar de la cuarentena se ha mantenido físicamente y organizado para su programa competitivo.

logo

La gimnasta Alexa Moreno, calificada a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 desde octubre del año pasado, sigue confinada en casa en donde se ha mantenido con ejercicios que le permitan conservarse físicamente en espera de poder regresar a entrenar como corresponde en el gimnasio, que debido al brote de coronavirus, se ha mantenido cerrado.

Relacionado: Alexa Moreno recibe Medalla al Mérito Deportivo 2019

El tiempo es clave para ella y en una plática en exclusiva con Betty Vázquez de TUDN habló de cuándo podrá retomar el trabajo en los aparatos.

Relacionado: Alexa Moreno gana el Premio Nacional de Deportes 2019

Publicidad

“Pues ya”, dice entre risas la gimnasta mexicana, “lo ideal seria ya empezar ahorita. Para mi mientras no pase de agosto creo que es buen tiempo, ya después de agosto ya me empezaría a preocupar, ahí si me empezaría a preocupar”.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

El tiempo de gimnasio para su deporte es muy importante en su preparación y por ello trata de mantenerse tranquila, pero al mismo tiempo está contando el tiempo para poder regresar a sus entrenamientos, “entonces ahorita pues vamos a ver, darle chance de ver cómo quedan las cosas y si no pues buscar, no sé, la manera de hacer porque, si no vamos a estar en la misma situación que este año y sería muy, muy complicado”,

Aunque ahora a pesar de no poder entrenar con los aparatos, si tiene oportunidad de afinar los detalles de los elementos que deberá agregar a su rutina de competencia, porque para ella, los objetivos siguen siendo los mismos.

Publicidad

“Hay que pasar por un buen plan de entrenamiento, empiezas a subir, luego hay que bajar un poquito otra vez.” comenta la ganadora del premio nacional del deporte en 2019.

“Es como volver a agarrar el ciclo pero, ya nada más hay que esperar, en vez de pensar lo que pude haber sido, lo que era, ya es lo que viene. Ver las posibilidades que tenemos, prepararnos de mejor manera de la que pudimos el año pasado.

Por lo pronto le viene bien poder despejarse y darse algunas licencias para estar más tranquila en casa, porque cuando sea el momento, volverá a los entrenamientos que deberá preparar para participar en los Juegos Olímpicos que se aplazaron para 2021, porque asegura que Tokyo 2020 serán unos juegos inigualables.